El término CARB proviene de las siglas del inglés del California Air Resources Board, una entidad adscrita a la Agencia de Protección Ambiental de California, que es el órgano público dentro del gobierno de California responsable de vigilar y mantener la calidad del aire en niveles saludables en todo el estado, y cuya función es proteger al público de la exposición a contaminantes del aire tóxico, así como crear regulaciones relativas a la contaminación del aire.
Dicho departamento decretó en 2009, la certificación CARB para productos con emisiones de formaldehído, que poco a poco se fue extendiendo como un estándar general para EE.UU. y CANADA. Dos años después, en 2011, CARB decretó la fase II, estableciendo estándares mucho más altos para garantizar bajos niveles de emisiones de formaldehído.
LOSAN espera que este certificado permita afianzar o incluso incrementar su cuota de mercado en clientes industriales con clara vocación de innovación y de desarrollo de producto de alto valor añadido para los mercados de exportación.