por

Matti Rantanen sucederá a Clive Pinnington como Director General del EPF

La del panel de madera es una industria modelo en la bioeconomía circular.

Matti Rantanen ha sido nombrado nuevo Director General de EPF, la Federación Europea de Paneles. Matti asumirá sus nuevas funciones en EPF el 5 de mayo de 2025. Esto permitirá la transición de Clive Pinnington, que dejará EPF a finales de junio de 2025.

Matti, de 40 años, se incorpora a EPF procedente de EPPA, la Alianza Europea del Embalaje de Papel, donde actualmente es Director General. Natural de Finlandia, Matti aporta experiencia en asociaciones comerciales (fue Director General de FEPE, la Federación de Sobres, envases ligeros y envases para comercio electrónico antes de incorporarse a EPPA) y, antes de eso, en política (incluido el asesoramiento al entonces Partido del Primer Ministro de Finlandia sobre relaciones internacionales y en cooperación con las organizaciones políticas europeas y nórdicas) desde que se graduó con un MBA por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Turku. Está casado, tiene dos hijos y vive en Bruselas desde 2014.

Clive, de 59 años, se incorporó a la EPF en 2015 tras una carrera empresarial que culminó con el cargo de vicepresidente sénior de una multinacional de adhesivos y resinas que suministra al sector de los paneles de madera. Fusionando las herramientas de la industria con la promoción, ha sido capaz de lograr el éxito en sus 10 años en EPF a través de la concentración, el establecimiento de objetivos y una cultura orientada a los resultados. Deja EPF a petición propia para buscar nuevas oportunidades y pasar más tiempo con su familia en Londres.

EPF es la asociación comercial de la industria europea de tableros de madera, con sede en Bruselas. Representa un volumen de negocio de 25 000 millones de euros y 100 000 puestos de trabajo. La EPF forma parte de los sectores de la madera, el papel y la fibra, que aportan 520 000 millones de euros y 4 millones de puestos de trabajo a Europa y realizan una contribución climática positiva equivalente al 20 % de las emisiones fósiles actuales de la UE. EPF se enorgullece de ser una industria modelo en la bioeconomía circular.