Tras una exitosa participación en el Carrefour International du Bois 2024, NISA está aumentado su cartera de clientes fuera de España, “principalmente con nuestros tableros y perfiles de pino marítimo y pino radiata, fabricados mediante finger-joint -explica Jorge Palao, subdirector de NISA Wood Panels-. Hace dos años el mercado estaba copado y solo pudimos emprender relaciones con potenciales clientes; ahora hemos cerrado acuerdos que podremos atender gracias a que hemos crecido y hemos optimizado nuestro sistema productivo”.
Por potencial y por proximidad, Francia es un mercado muy importante para la prestigiosa firma de Viana. También llaman a su puerta compradores de Portugal y del norte de Europa.
La flexibilidad en la producción que NISA ha alcanzado, gracias a la incorporación del escáner LUXSCAN y la nueva tronzadora optimizadora 450 QUANTUM de DIMTER; ambas del Grupo WEINIG, permiten fabricar el tipo de perfil e incluso una hoja de calidad requerida por cada cliente. “Fabricamos exactamente lo que necesita, ajustándonos a sus necesidades y a su presupuesto, con una calidad y un precio regulares”, afirma César Nicolás, director general de NISA Wood Panels.
Fotografías ©Madera-Sostenible