Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Nuevos acabados de la colección INNOVUS de SONAE ARAUCO

Incorporando las tendencias más novedosas en revestimientos, la compañía lanza sus soluciones innovadoras Stucco y Fusion.

Sonae Arauco, resultado de la joint venture entre empresas líderes del mercado de la madera como la portuguesa Sonae Industria y la chilena Arauco, ha participado del 25 al 27 de octubre con su marca de soluciones decorativas Innovus como expositor en la feria sectorial InteriHOTEL del Centro de Convenciones Internacional Barcelona (CCIB). Ésta, posicionada como el mayor escaparate especializado en interiorismo de hoteles no sólo de España sino también del sur de Europa, ha sido la oportunidad elegida por Sonae Arauco para descubrir los nuevos diseños y acabados de la colección Innovus (Stucco y Fusion) a hoteleros, arquitectos, interioristas, decoradores y demás prescriptores.

El primero de ellos, Stucco, está inspirado en entornos industriales, lofts urbanos y materiales naturales, destacando por su textura parecida al cemento, agradable al tacto y con un brillo adecuadamente equilibrado. Este acabado, ideal para reproducir paisajes rocosos, está ideado para ser aplicado en cementos y superficies de piedra y está disponible en un amplio abanico de colores y estructuras de inspiración más rústica.

 

Innovus Stucco e Innovus Fusion se diferencian por su magnífico aspecto y textura, dando especial protagonismo a la vista y al tacto.

 

Por su parte, Fusion presenta una textura cálida y natural que recuerda a la madera trabajada a mano. Esta solución, desarrollada con tecnología punta, puede aplicarse en todo tipo de maderas decorativas así como en otros materiales, aportando una decoración visualmente agradable y acogedora. Fusion contará con 7 nuevos elementos decorativos diseñados para destacar al máximo las particularidades de este acabado.

Sonae Arauco ha sido una de las empresas con stand propio en la que los asistentes han recibido información técnica sobre las propiedades y las ventajas que los nuevos acabados de la colección Innovus ofrecen a la industria hotelera. La marca, además, ha estado también presente en una mesa de debate organizada por InteriHOTEL sobre las nuevas tendencias del interiorismo hotelero y las posibilidades que éste tiene para convertir los hoteles en auténticos espacios de visita dentro de las ciudades, en la que su responsable de Especificación y Contracting en Iberia, Enrique Quirós, ha participado como ponente.

InteriHOTEL es un entorno para generar negocio que combina espacios de networking, ponencias sectoriales, premios a la innovación y un showroom de habitaciones, zonas comunes y productos orientados al interiorismo de hoteles. El salón, que ha contado con 172 marcas especializadas en contract-hospitality y alrededor de 5.000 visitantes (un 15% y un 40% más respecto al año anterior, respectivamente), ha sido considerado “evento internacional” por primera vez tras haber reunido a profesionales de más de 25 países.

SONAE ARAUCO

Sonae Arauco nace de la alianza estratégica entre dos marcas líderes mundiales del sector de la madera: Sonae Industria y Arauco. Ambas comparten la misma ambición de crecimiento internacional y una visión de negocio a largo plazo. Ambas tienen un alma industrial y la misma visión de futuro fundamentada en un compromiso sostenible, con el objetivo de llevar la madera más lejos.

Sonae Arauco es una de las mayores empresas productoras de paneles derivados de madera del mundo. Tanto las placas de Aglomerado de Partículas como las de Fibra de Media Densidad, tienen un papel primordial en Innovus, una marca de Sonae Arauco que ofrece las soluciones más completas para su utilización en proyectos de decoración de interiores. Para construcciones, reformas o ampliaciones, Sonae Arauco cuenta con las soluciones Agepan® System, ideales para su uso en techos, paredes, suelos y ampliaciones de habitaciones; y las soluciones para pavimentos de su marca ibérica, Poliface, que ofrece una amplia gama de opciones estéticas para distintos ambientes y grados de utilización y desgaste.

Sonae Arauco cuenta con cerca de 2.800 colaboradores en 8 países (Portugal, España, Alemania, Sudáfrica, Reino Unido, Francia, Holanda y Suiza). Con más de 20 unidades industriales, comercializa sus productos en más de 75 países, alcanzando un volumen de negocios superior a los 800 millones de euros.