lunes , 22 de abril de 2019

SONAE ARAUCO, resultado de la joint venture entre la portuguesa Sonae Industria y la chilena Arauco, presentó su nueva imagen corporativa en Interzum.


Tras un año de negociaciones para ultimar una asociación empresarial y una estrategia conjunta de ambas empresas, SONAE ARAUCO eligió Interzum 2017 como el escenario ideal para lanzar la imagen corporativa de la nueva compañía.

“Hemos decidido emplear sólo la marca SONAE ARAUCO en todas las empresas que poseemos –explica Rui Correia, CEO de la nueva corporación-. Ya lo hemos comunicado internamente, y en Interzum lo hemos comunicado al mercado”.

 

 

SONAE ARAUCO se propone como prioridad hacer crecer su negocio en el segmento decorativo y modernizar sus empresas industriales. Lógicamente sin descuidar la parcela de los productos y sistemas de construcción. “Queremos ser una empresa de referencia para los clientes, ayudándoles a crecer, también para los suministradores de materias primas y, cómo no, para nuestro propio equipo”, señala el CEO de la multinacional.

En la ambición de crecer con ellos en el largo plazo, la misión es conocer muy bien al cliente y sus necesidades, y tratar de hacer mejor todo lo que SONAE ARAUCO es capaz de ofrecer; productos y servicios.

SUMAR, SOBRE LOS MISMOS VALORES

SONAE inició su andadura fabricando laminados de alta presión, y después integró en su portfolio los aglomerados. ARAUCO, por su parte, es una empresa forestal integrada en la industria, cuya estrategia de crecimiento pasaba por el negocio de los paneles. Ambas firmas tenían una gestión profesional y un control familiar.

El entendimiento era posible y factible. Como así se ha demostrado.

 

Rui Correia, CEO de SONAE ARAUCO.

 

La complementariedad geográfica también ha contribuido a alcanzar un acuerdo: ARAUCO está en América y SONAE ARAUCO en Europa y África. También los valores que abanderan ambas partes, basados en la transparencia, la sostenibilidad, la ambición cara al futuro y destacar en el largo plazo.

“Comprendemos que a algunos clientes les cueste pasar página a marcas de siempre como TRADEMA o SONAE INDUSTRIA, pero queremos transmitirles que SONAE ARAUCO tiene ambición de crecer, más fortaleza de cara al futuro, estabilidad y certidumbre –afirma Rui Correia-. Desarrollando y modernizando todas sus áreas de negocio, mediante una estrategia”.

UN MERCADO DIFICIL

Los directivos de SONAE ARAUCO son conscientes de que la compañía ha de medirse con competidores muy potentes, “a quienes respetamos muchísimo”. Pero defiende que existen factores que diferencian su propuesta en el mercado. “Nosotros no competimos con nuestros clientes –afirma rotundo Rui Correia-. No vamos a entrar en los negocios donde están ellos. Queremos colaborar con ellos, con cercanía, apostando por una relación a largo plazo”.

En SONAE ARAUCO están convencidos que el mercado español va a crecer. “Queremos participar en esa etapa de crecimiento, ayudando a nuestros clientes a tener éxito”.

LOS PRODUCTOS DE SONAE ARAUCO

SONAE ARAUCO produce todo tipo de tableros crudos, también sin formaldehído. “Podemos adaptar cada producto a la densidad específica que precisa cada cliente –afirma Rui Correia-. Hoy día, las características de los productos no pueden ser estándar”.

Donde se quiere diferenciar especialmente la nueva compañía es en la familia de los productos decorativos a través de la marca Innovus. Aquí SONAE ARAUCO propone al mercado paneles sincro (con la textura más marcada), colores y melaminas, con una gama muy amplia y variada. En Interzum la firma presentó dos nuevos acabados; con efectos madera (Fusion) y mineral (Stucco).

 

 

El objetivo de SONAE ARAUCO es conectar con arquitectos y proyectistas para dar a conocer este amplio abanico de soluciones decorativas.

EL FUTURO INMEDIATO

Consumada la joint venture y comunicada en Interzum la nueva imagen corporativa, SONAE ARAUCO se propone en términos industriales y a corto plazo invertir en la sustitución de una prensa de platos por otra continua y más eficiente en una línea de producción de tableros en Mangualde (Portugal).

Asimismo, se acometerá inmediatamente una inversión para el saneamiento y limpieza de la madera reciclada en la planta de Linares (Jaén).

En general, todas las plantas de la compañía mejorarán sus procesos y consumos, “para ser más competitivos y ofrecer más variedad y calidad de productos”.

Entretanto, la compañía no cesa en su labor de generar nuevos acabados, trabajando muy cerca de los arquitectos y prescriptores.

“Por último, tratamos de mejorar día a día el servicio a nuestros clientes –concluye el CEO de SONAE ARAUCO-. Porque son lo más importante para nosotros. Y pondremos el personal, los equipamientos y, en definitiva, los medios precisos para lograrlo”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.