2022 fue un año muy bueno para Siempelkamp, el especialista alemán en diseño, fabricación e implementación de plantas para la producción de tableros de madera, con una facturación que alcanzó los 611 millones de euros y una cartera de pedidos que superó los 1.000 millones de euros, lo que supone un aumento de alrededor del 19,5% en comparación con el año anterior.
La cartera de pedidos del grupo también evolucionó satisfactoriamente en 2022: Ascendió a 779,3 millones de euros.
CUANDO LA DIGITALIZACION CONTRIBUYE A LA SOSTENIBILIDAD
«Cuando la digitalización contribuye a la sostenibilidad»: Con este lema se presentó el equipo internacional de Siempelkamp en LIGNA 2023. La atención se centró así en las dos mega tendencias que mueven a los productores de tableros derivados de la madera en todo el mundo.
En Hannover, Siempelkamp demostró de forma impresionante su posición como impulsor de la innovación, inspirando estas tendencias con soluciones. En busca de procesos de producción eficientes en el uso de los recursos y de conceptos digitales, los visitantes encontraron en el nuevo e impresionante stand de Siempelkamp respuestas a todas sus preguntas sobre las tendencias de futuro esenciales para la industria de los tableros derivados de la madera. La eficiencia en el uso de los recursos, la tecnología medioambiental y el reciclaje «engineered by Siempelkamp» fueron los temas principales de la presentación en la feria.
El proveedor tecnológico de Krefeld también hizo hincapié en su nueva plataforma «IQ», que integra todos los procesos y herramientas digitales a lo largo del ciclo de vida de una planta. La última versión del producto de referencia de Siempelkamp, el ContiRoll® Generation 9i, también atrajo a los operadores de plantas en la Feria de Hannover: Desbloquea optimizaciones en los tres aspectos de fiabilidad, rendimiento y accesibilidad de la prensa.