miércoles , 19 de diciembre de 2018

Una manta aislante para tabiques, forjados y cubiertas, elaborada con un material natural y renovable.


GUTEX es una marca que convive con el bosque y trabaja con materiales provenientes de él, como la fibra de madera. Especialista en sistemas de aislamiento para la bioconstrucción, fabrica desde 1932 tableros de fibra de madera y actualmente está desarrollando sus tableros flexibles para la colocación entre estructuras ligeras “a modo de manta”, para paredes, tabiquería, entre las vigas e incluso en las cubiertas, explicó en Egurtek su gerente de ventas en España y Portugal, Stefan Natke.

 

 

Stefan Natke, durante su exposición en Egurtek.

Desde los orígenes hasta la actualidad su manera de trabajar ha variado. Hoy producen en seco, pero la materia prima es la misma; “las fibras se secan sueltas, lo que supone un ahorro en energía en torno a un 40%”, indica Stefan Natke, para quien lo fundamental en las construcciones es el uso de materiales “renovables”, y la fibra de madera proveniente del bosque es un material idóneo para el aislamiento de las casas. “Además, una vez cumplida su función, se puede reciclar con facilidad”, afirma.

Los tableros bajo teja o impermeables son otro de los productos de la firma alemanan, cuyo objetivo final es el alcanzar en el hogar “la sensación de transitar por un bosque”.

 

BIOHAUS GOIERRI, EN EGURTEK

BIOHAUS GOIERRI, expertos en materiales ecológicos para la construcción, e histórico representante de GUTEX en el mercado español, participó con un stand en Egurtek. Allí exhibió otras novedades, además de los sistemas aislantes de la casa germana.

Por ejemplo el sistema de conexión con ventanas GUTEX Implio®. La realización de conexiones óptimas con el marco de las ventanas en el montaje de un sistema SATE desde siempre ha sido un punto débil en la construcción. La dificultad consiste en conseguir la hermeticidad del sistema, también en los encuentros con las ventanas.

 

 

En el componente constructivo “ventana” intervienen muchas veces hasta cuatro gremios distintos: Los fabricantes de ventanas/protección solar, constructores de fachadas, escayolista/el mondador, el planchista o cantería. Esto por si mismo supone una problemática de mucho potencial de conflicto. La solución de todo ello es el sistema GUTEX Implio®, cuyos componentes están perfectamente ajustados unos a otros y facilitan de forma segura la entrega de la obra de un gremio al otro.

Placa de aislamiento acústico PhoneStar, de WOLF.

El sistema Implio® incluye además cajas para colocar bajo el alféizar de la ventana en una fachada ventilada, para alojar las persianas exteriores, quedando el conjunto embutido bajo el sistema SATE. Evitando así los puentes térmicos, con todas sus piezas pre revocadas, simplemente para colocar en kit alrededor de la ventana.

Por otra parte Phone Star, de la casa alemana WOLF, es una placa aislante, fabricada con cartón y rellena con arena de sílice, que garantiza un espectacular aislamiento acústico. Es ideal para evitar la transmisión de los ruidos por impacto en los forjados de madera.

 

Stand de BIOHAUS GOIERRI en Egurtek 2018.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.