por

COMBILIFT celebra su 25 aniversario con una fiesta espectacular

Es fabricante de carretillas elevadoras, a medida de las necesidades del cliente.

Clientes, distribuidores, colaboradores, periodistas y amigos de COMBILIFT celebramos el pasado 25 de septiembre, en su sede central de Monaghan, en Irlanda, el 25 aniversario del prestigioso fabricante de carretillas elevadoras. Han sido 25 años de innovación y crecimiento, que permiten a la compañía mirar con optimismo hacia el futuro.

Con motivo de la efeméride, más de 200 invitados disfrutamos con una fabulosa cena de gala y entretenimiento. Ese día COMBILIFT lanzó varios productos nuevos y tecnologías nuevas e interesantes.

CADA CARRETILLA ES DIFERENTE

Distingue a COMBILIFT que fabrica las carretillas a medida de las necesidades del cliente, con el objetivo de incrementar en al menos un 50% su capacidad de almacenamiento. “Todos nuestros productos son diferentes -asegura Iñigo Cámara, Director de COMBILIFT en la Península Ibérica y América Latina-. Siempre bajo nuestros pilares de seguridad, la ergonomía y la eficiencia”.

Las carretillas COMBILIFT se fabrican en Irlanda. En su cuartel general en Monaghan, a 130 km de Dublin, en una moderna instalación de 40.000 metros cuadrados, trabajan actualmente más de 800 personas. La compañía fabricó y vendió 8.870 unidades en 2022, facturando por ello 450 millones de euros. “Son ya 80.000 las carretillas COMBILIFT que operan en 85 países de todo el mundo”, informó en su discurso de bienvenida el CEO de la empresa, Robert Moffett, quien formó la sociedad en 1998 junto con su socio, Martin McVicar.

El año pasado COMBILIFT fue premiada por décima vez como una de las empresas mejor gestiondas de Irlanda, en los Deloitte Best Managed Companies Awards.

EQUIPOS COMBILIFT

La gama de productos COMBILIFT incluye carretillas elevadoras multidireccionales, peatonales, articuladas y straddle carrier para cargas en contenedores. A partir de una calidad absoluta en la soldadura, COMBILIFT hace sencillo lo complejo, con máquinas sofisticadas que simplifica para facilitar la vida al cliente; sin mucha electrónica, con ajustes y mantenimiento sencillos.

Empresas de todos los tamaños, en un ampli abanico de industrias, están utilizando soluciones de manipulación COMBILIFT, pero “lo que todos nuestros clientes tienen en común es una comprensión de cómo el diseño inteligente puede maximizar la eficiencia, la seguridad y la rentabilidad de su negocio”, afirma Robert Moffett. “Nuestra base es la I+D, actualmente tenemos 48 patentes”, apunta Iñigo Cámara.

Tras la venta de la carretilla, COMBILIFT ofrece a su cliente un curso de adaptación a los operarios que la van a manejar. “Sin reloj, hasta que saben usarla a la perfección”.

PARA LA INDUSTRIA Y LOS ALMACENES DE MADERA

Una de las divisiones de COMBILIFT atiende a la industria y el comercio de madera. Este sector representa actualmente en torno al 25% del negocio de la compañía. De las 18 primeras máquinas que COMBILIFT fabricó en su primer año de actividad, en 1998, dos de ellas fueron a Canarias, a la empresa MADERAS MANUEL VIERA.

Este mismo año, en la LIGNA de Hannover, la prestigiosa firma de Eire presentó su carretilla multidireccional Combi CB70E, que destaca por sus palas flexibles, la ergonomía en la cabina, la capacidad de carga y de contribución a la densidad de almacenaje.

TAMBIEN CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Indudablemente, muchas empresas conducen su logística hacia la robotización. También hacia la digitalización. Ahora COMBILIFT pone a su disposición COMBI CONNECT, un producto de software telemático que proporciona a los clientes una mayor comprensión de la gestión y el uso de la flota, proporcionando datos en tiempo real sobre el rendimiento de la flota, incluido el seguimiento de la ubicación, análisis de uso y alertas de mantenimiento. Con esta valiosa información a su alcance, las empresas pueden mejorar y aumentar el rendimiento operativo.