“La Setmana del Llibre en Català” confía en Embamat para la fabricación y montaje del evento

Embamat Global Packaging Solutions ha sido la empresa designada por la organización de “La Setmana del Llibre en Català” para la fabricación y montaje de más de 2.700 m2 de espacio dedicado al evento.

«La Setmana del Llibre en Català» se ubica en el emblemático Parc de la Ciutadella de Barcelona, del 9 al 18 de Septiembre, donde los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades culturales entorno a la lectura, el libro y la revista en catalán.

 

En su 29ª edición, la feria recrea una pequeña ciudad sostenible construida en madera, integrándose en un entorno natural, orgánico, 100% reutilizable y reciclable.

 

Se han empleado más de 1.250 m3 de madera, así como el talento de los profesionales que forman Embamat, lo que han hecho posible la consecución de un proyecto tan ambicioso como innovador.

 

En este sentido, Embamat se posiciona como marca de referencia en el mercado, gracias a la experiencia acumulada a lo largo del tiempo y la integración de nuevas tecnologías, contando con capacidad para resolver cualquier necesidad planteada por sus clientes.

 

Embamat, especializada en diseño, fabricación y distribución, de cualquier tipo de material o producto destinado al packing y pincking. Dispone de un Departamento de Ingeniería Técnica propio y una amplia trayectoria en el desarrollo de soluciones en madera, cartón, plástico y ahora también ofrece trabajos de mecanización con CNC de 5 ejes…

 

De este modo, cualquier proyecto por grande que sea puede ser llevado a cabo, como es el caso del montaje de la «La Setmana del Llibre en Català», mostrándose este año con ánimos renovados. De hecho, la Setmana se presenta ahora, gracias a su renovado diseño, como la Ciudad de la Lectura: 27 casetas de madera que se suceden a lo largo del paseo central del parque de la Ciutadella, y cuya distribución predispone a la visita al recinto y a la participación ciudadana.

 

La coincidencia con las conmemoraciones del «Onze de Setembre» y la renovada presentación de la Setmana son factores que han contribuido a que esta haya sido una de sus ediciones de más éxito, habiendo acogido a más de 50.000 visitantes en su inauguración.

 

Descripción del proyecto:

 

• 2 tarimas con rampas de acceso, área total de 2.060,40 m2 construidos en palets.

• 3 escenarios de 126 m2

• 6 columnas ornamentales formadas por palets reutilizados situadas en ambos accesos al recinto ferial

• 27 Cajas/ stands construidos con tablas de madera formadas por 1, 2 ó 3 módulos de 11,09m2 cada uno. Cada caja está equipada con mostradores y estanterías inclinadas para la presentación y venta de los expositores.

• 1 caseta de información