por

Almacén inteligente y seccionadoras HOMAG en MADERAS BESTEIRO

Optimización de material, alto rendimiento y precisión.

MADERAS BESTEIRO compró a HOMAG un almacén automático y dos seccionadoras en 2015. El almacén automático deposita los tableros en la dos sierras, donde se procede a cortar y etiquetar las piezas resultantes. Con códigos de barras que son únicos. Es decir en BESTEIRO, aunque haya dos piezas exactamente iguales, cada una tiene un número distinto, para garantizar una trazabilidad de producción perfecta.

La combinación de seccionadoras SAWTEQ y almacenes STORETEQ ofrece una rápida amortización de la inversión. Además de la optimización de material, alto rendimiento y precisión, garantiza el aprovechamiento máximo de los tableros, mantiene el stock ordenado, transparente y dinámico.

BESTEIRO no genera ni maneja muchos retales, ya que en su negocio de servicios al carpintero lo que sobra del tablero, lo entregan al cliente. Respecto a la fabricación de armarios, sí que gestionan internamente los retales. El optimizador determina, según criterios prefijados, qué tamaño de un resto de tablero es aprovechable en un futuro pedido. En estos casos, la seccionadora imprime una etiqueta para ese resto. Que tendrá dos posibles destinos: Ser guardado en el almacén automático, si es muy grande, o bien en una estantería, fuera del almacén automático, aunque gestionada por éste. En un futurible pedido, normalmente pequeño, el optimizador recurre a estas piezas guardadas, perfectamente localizadas e identificadas. Más tiempo ganado y más material aprovechado.

Con su sistema de fabricación, implementado por SCHULER Consulting, MADERAS BESTEIRO ha minimizado errores y gana en agilidad y flexibilidad en el trabajo y en la productividad del negocio.

Mario Carballo, gerente de MADERAS BESTEIRO«Las inversiones realizadas en maquinaria y software del Grupo HOMAG nos han permitido incrementar nuestra capacidad productiva y, además, aumentar la calidad de nuestro producto terminado, lo cual vemos reflejado en el aumento considerable del número de pedidos de los clientes y, sobre todo, en la diversidad de sus pedidos».