POLANCO Madera de Exterior presenta el trabajo de construcción de una pasarela elevada y su conexión con los accesos adaptados a la playa, en Palos de la Frontera (Huelva).
“Realizamos el diseño y construcción de esta pasarela fabricada en madera estructural C24. Se trataba de construir un paseo marítimo en una zona de dunas, y con vegetación dunar, evitando hacer una obra que supusiera una agresión al entorno.
Se proyectó una pasarela pilotada, que permite el libre movimiento de arena, y que permite que protege a la vegetación y la fauna de la zona de las dunas.
Se conectó esta actuación de 180×6 metros, con las pasarelas de acceso que ya construimos en este mismo sitio el año pasado, y que ahora permiten un acceso cómodo a esta fantástica playa de arena blanca, permitiendo que se regenere el entorno, que estaba afectado por los caminos de acceso que no dejaban crecer a las dunas, y que permitía a los usuarios andar sin control por este espacio que ahora se encuentra protegido y libre de afectación por la actividad humana.
Los itinerarios y las pendientes se han ejecutado conforme a normativa de accesibilidad, permitiendo que la playa esté adaptada a personas con movilidad reducida.
Hemos escogido madera estructural de pino silvestre, e impregnación clase de uso 4, que aplicamos con retenciones mayores a los exigidos por la normativa EN-335, para dar una mayor durabilidad. Hemos empleado tornillería en acero inoxidable para contar con protección a la corrosión.
La altura de la pasarela alcanza los 3 metros en alguna de las zonas, quedando un mirador excepcional para las puestas de sol en esta formidable playa”.