por

HOMAG desarrolla la moldurera MOULDTEQ M-300

Una solución flexible para la producción de ventanas.

Las ventanas separan el interior de un edificio del exterior. Además de permitir la ventilación, cumplen una serie de funciones que pueden resumirse en las siguientes: protegen contra el calor, el frío y los ruidos, evitan los robos y hacen posible la iluminación de los interiores.

Las normativas de ahorro energético, los requisitos de los clientes y las tendencias en la construcción de viviendas también tienen una gran influencia en la producción de ventanas, que seguirá evolucionando en el futuro. Es imprescindible que aquellas empresas que se dedican a la producción dispongan de un parque de maquinaria flexible. Para ello, HOMAG ha desarrollado la máquina moldurera MOULDTEQ M-300.

La instalación está disponible con diferentes equipamientos, desde cinco hasta nueve motores, y dispone de avance ajustable. La máquina se maneja de forma intuitiva a través del sistema de control powerTouch, cuyas funciones, como deslizar y hacer zoom, son similares a las de un smartphone. Los grupos de la MOULDTEQ se accionan con un motor propio, lo que garantiza una transmisión de fuerza ideal a la pieza. Gracias al equipamiento rápido a través del dispositivo de sujeción de husillo ProLock, es posible realizar cambios de herramienta en aquellos casos en los que sea necesario. El sólido soporte de hierro fundido de la máquina es de baja vibración, lo que garantiza unos resultados de mecanizado óptimos.

HOMAG le ofrece soluciones para la producción de ventanas.

Selección intuitiva de los perfiles mediante el control táctil

HOMAG ha configurado una versión de la MOULDTEQ con seis motores específicamente para los fabricantes de ventanas y listones, con un avance y una velocidad de husillo ajustables que permiten el desplazamiento por los lados no visibles a bajas velocidades. La precisión de las dimensiones sigue siendo la misma, la vida útil de las herramientas aumenta y el consumo de energía disminuye. Comparable al intuitivo manejo del dispositivo de sujeción de husillo ProLock, HOMAG ha desarrollado una sencilla función de selección de perfiles desde el control.

Gracias a la visualización de los perfiles en el «ProfileCenter», el usuario reconoce directamente el perfil final, que se muestra completo en la pantalla. De este modo, por un lado, permite el ahorro de tiempo a la hora de configurar la máquina y, por otro, el sistema de control le advierte de posibles colisiones con rodillos de avance o elementos de apriete. En HOMAG sabemos que esta es una gran ventaja, sobre todo en el mecanizado de ventanas. Después de todo, los perfiles más pequeños, como las regletas de vidrio, y los de grandes dimensiones, como las piezas individuales de la ventana para cristales de gran tamaño, se deben fabricar en una misma máquina.

Amplio equipamiento para la producción de ventanas

La máquina cepilladora para la fabricación de ventanas dispone de seis husillos, cada uno de los cuales se acciona con un motor de 7,5 kW de potencia. El grupo de limpieza está controlado por un motor radial, mientras que los otros cuatro grupos situados delante se controlan de forma axial. La MOULDTEQ para la fabricación de ventanas está equipada con la intuitiva interfaz powerTouch, con visualización de máquinas, herramientas y procesos.

El sistema está fabricado con superficies de mesa cromadas duras. El potente avance con división de rodillos estrecha alcanza hasta 24 m/min. Además, la máquina cepilladora dispone de una serie elementos de presión con amortiguación neumática desde arriba y, como aspecto destacado, cuenta con separación automática de los listones de vidrio.

HOMAG también ofrece de forma opcional un sistema de retorno de material, que permite una producción continua con un rendimiento de más de doce ventanas por hora. Si se desea, HOMAG también puede implementar un sistema de automatización de descarga con una clasificación óptima en los carros de bandejas existentes. Con la MOULDTEQ se pueden realizar, por ejemplo, los sistemas de ventanas IV 86 a IV 92 con o sin separación de listones de vidrio. La anchura de la barra de vidrio oscila entre 21 y 35 mm, mientras que el travesaño intermedio tiene un espesor de 12 mm y 15 mm. Además, se pueden realizar listones de impacto y listones cubrejuntas de 90° y 70°.

Fuente: Holzkurier