por

HYMMEN está satisfecha con el resultado de la LIGNA de este año

Contabilizó un total de más de 300 contactos cualificados procedentes de 40 países de todo el mundo.

El lema del stand de Hymmen de este año en la LIGNA de Hannover, «Tecnologías de futuro para sus superficies y productos de madera», atrajo a numerosos visitantes, que pudieron conocer tanto las últimas innovaciones como las tecnologías consolidadas de la empresa de ingeniería de maquinaria e instalaciones de Bielefeld.

Todos los interesados quedaron asombrados por las muestras de superficie que Hymmen presentó de su tecnología patentada Digital Lacquer Embossing (DLEplus): apenas se podían distinguir de la madera auténtica. Igualmente, se prestó mucha atención a la sofisticada tecnología de recubrimiento y manipulación de prensas que Hymmen pretende utilizar ahora cada vez más en la producción de madera de ingeniería como la de CLT. Todo ello flanqueado por la solución smart2i Industry Intelligence de Hymmen basada en la nube, que supervisa los datos de proceso de todos los fabricantes y máquinas y se utiliza para optimizar la producción mediante herramientas de análisis individuales.

Hymmen contabilizó un total de más de 300 contactos cualificados procedentes de 40 países de todo el mundo, más de la mitad de los cuales se traducirán en una oferta de proyecto a corto o medio plazo, tras la feria. El resultado de Ligna 2023 superó con creces las expectativas de la dirección. «A pesar de que en total hemos tenido el mismo número de clientes potenciales que hace 4 años, el interés de nuestros visitantes ya parecía mucho más concreto que en la feria anterior a la pausa de la Corona», así resume el Dr. René Pankoke, socio gerente y director general de Hymmen, su impresión de la semana ferial.

En el stand de la empresa, con su diseño abierto y acogedor, se respiraba siempre un ambiente positivo y orientado al futuro. Siguiendo el impulso del primer día de la feria, el equipo del stand pudo celebrar ya el segundo día del evento un nuevo acuerdo de proyecto: se trata de una línea de laminado con periféricos que se utilizará en la industria proveedora de muebles del norte de Europa. Como viene siendo habitual en eventos anteriores, el jueves y el viernes hubo menos visitantes profesionales del contexto industrial. Esto permitió entablar conversaciones en profundidad sobre proyectos con clientes individuales y fomentó la creación de redes con otros expositores del sector.

En general, para Hymmen la recién despertada feria líder mundial de la industria de suministro de materiales derivados de la madera ha sido un éxito. «La feria es una oportunidad para el intercambio personal centrado en la tecnología con los demás participantes en el mercado, ya sea en relación con proyectos o con una mayor visión de futuro. Y por último, en términos de cultivar relaciones, LIGNA es una parte indispensable de la gama de eventos de nuestra industria», concluye Pankoke.