No más peligrosos contragolpes

Mayor seguridad al taladrar, atornillar y serrar, con la nueva tecnología KickbackStop de FESTOOL.

Muchos riesgos acechan durante el trabajo diario en la obra y en el taller. Para contrarrestar esto, el fabricante alemán FESTOOL desarrolla funciones inteligentes para herramientas con el fin de reducir estos riesgos. Una de esas funciones es el nuevo KickbackStop, que finalmente pone fin a los peligrosos contragolpes.

FESTOOl ha mejorado significativamente la nueva generación de sierras de incisión a batería TSC 55 K y los nuevos taladros a batería QUADRIVE y les ha añadido la tecnología KickbackStop

Festool es conocida por ofrecer herramientas para un trabajo seguro y saludable y por desarrollar continuamente dichas herramientas. Esto también es válido para la nueva sierra de incisión a batería TSC 55 K y para el nuevo taladro de percusión a batería QUADRIVE TPC 18/4 y el taladro a batería TDC 18/4 con el inteligente KickbackStop, que detiene el motor en una fracción de segundo. Esto es extremadamente práctico para los profesionales, ya que reduce al mínimo el riesgo de lesiones.

KickbackStop en la sierra de incisión a batería TSC 55 K

«Los contragolpes peligrosos serán cosa del pasado con nuestra nueva sierra de incisión a batería, ya que la hemos hecho aún más segura con el nuevo y exclusivo KickbackStop», explica Boris Seyfried, gerente de producto de Festool. En la vida laboral, a menudo, incluso un milisegundo es crucial: el contragolpe es la causa más común de lesiones graves cuando se usa una sierra de incisión. «La seguridad es un tema muy importante para nosotros. En caso de que se produzca un contragolpe al cortar y sumergir la pieza de trabajo, nuestra tecnología exclusiva KickbackStop garantiza que la hoja de la sierra de corte por incisión a batería se detenga en un abrir y cerrar de ojos”, afirma Boris Seyfried.

En detalle: La cuña palpadora del KickbackStop se apoya en el raíl guía o en el material que se va a procesar. Si se produce un contragolpe al hundirse en la pieza de trabajo o al aserrar, esto es detectado inmediatamente por la cuña palpadora y se activa el frenado de emergencia. El movimiento hacia atrás de la sierra de incisión en la dirección del usuario se detiene y, por lo tanto, se minimiza el riesgo de lesiones”.

KickbackStop en el nuevo taladro a batería QUADRIVE

Los dos nuevos taladros a batería son potentes, versátiles y, con cuatro velocidades, perfectamente equipados para afrontar cualquier aplicación.

Su sofisticado concepto de conmutación proporciona el par y la velocidad adecuados para cualquier aplicación. Son extremadamente resistentes y, además, con la tecnología del motor EC-TEC sin escobillas, son extremadamente resistentes y duraderas.

El KickbackStop evita que su muñeca se tuerza peligrosamente. Un sensor en la electrónica monitorea continuamente la velocidad en el movimiento giratorio y el ángulo de giro. En caso de que la herramienta se atasque, la máquina se apaga en situaciones críticas. Por lo tanto, la nueva tecnología KickbackStop reduce el riesgo de que su muñeca se tuerza si el taladro se atasca repentinamente.

Las nuevas sierras circulares TSC 55 K y los nuevos taladros a batería QUADRIVE TPC 18/4 y TDC 18/4 estarán disponibles en comercios especializados a partir de abril de 2021.