Ya están disponibles las primeras películas de FAIR&PRECIOUS rodadas en 2022

Comenzamos con la película «Ecosystem Services», así como los testimonios de dos portavoces: Edwige Eyang y Norbert Gami.

El funcionamiento del programa de marketing Fair&Precious se basa en un posicionamiento, en compromisos, en conceptos, en apoyos, en la implicación de los beneficiarios, en el desarrollo de asociaciones, pero también en contenidos.  

Entre estos contenidos, la «mediateca», compuesta esencialmente por vídeos y fotografías, debe renovarse regularmente para mantener el atractivo del programa para el público objetivo. La producción de estos reportajes debe permitir la continuación de una comunicación dinámica y atractiva compartida con todos los socios del programa: empresas, instituciones, medios de comunicación, ONGs, público en general… En 2022, se han realizado o se están realizando 4 películas.

Se adjuntan en esta noticia la película «Servicios del ecosistema», así como los testimonios de los dos portavoces de Fair&Precious, Edwige Eyang y Norbert Gami. Los temas de las películas son los siguientes:

  • Los servicios de los ecosistemas (preservación de la fauna y la flora, lucha contra las actividades ilegales, creación de ingresos adicionales…)
  • La sostenibilidad de la explotación (planes de gestión forestal, retiradas y secciones, tasa de reconstitución, diversificación de especies…)
  • Las poblaciones locales y los empleados (acciones sanitarias y educativas, iniciativas de desarrollo económico…)
  • El enfoque sectorial con el consumo en Europa (arquitectos, fabricantes, compradores públicos…)

Las tres primeras películas se rodaron en África (en concesiones certificadas) acompañadas de reportajes fotográficos para completar la mediateca de Fair&Precious, y la última se rodará en Europa; en principio en Bélgica, Países Bajos, Francia y Alemania.