por

Pantone 2023: Cómo incorporar el color «Viva Magenta» en el hogar

A lo grande, en pequeñas dosis, en los muebles…

‘Viva Magenta’ ha sido anunciado como el Color Pantone del año 2023, pero ¿cómo se puede incorporar esta tonalidad en el hogar? Desde Houzz.es, la plataforma online líder en diseño y renovación del hogar, vemos que este tono tan vivo y vibrante ya viene conquistando desde hace unos meses los interiores de esta comunidad, formada por millones de particulares y profesionales del hogar en todo el mundo.

Pantone Viva Magenta

Durante el último año, hemos visto que la elección de colores se aleja de los tonos más fríos, que antes eran tan populares, para dar paso a tonos mucho más cálidos. Además, vemos como los profesionales en Houzz optan por mezclar terracotas y mostazas con tonos más vibrantes en los proyectos de sus clientes. Además, las búsquedas de ‘sala de estar colorida’, ‘dormitorio colorido’ y ‘baño colorido’ han aumentado considerablemente en Houzz este año. De ahí que observemos que hay una tendencia de incorporar una estética más lúdica en el hogar y el Viva Magenta ciertamente coincide con esta tendencia.

A continuación Houzz comparte una serie de consejos para incorporar el color Pantone 2023 «Viva Magenta» a los hogares españoles, según lo que está observando en la comunidad.

A LO GRANDE

Sin duda, el Viva Magenta es un tono atrevido, apto solo para valientes, y cualquier tonalidad de magenta es capaz de llenar de energía de manera instantánea cualquier espacio. Para evitar que el espacio quede demasiado oscuro, los profesionales recomiendan incorporarlo en habitaciones que estén bien iluminados y que reciban luz natural desde una ventana o tragaluz. Para aquellos que quieran causar impacto, pero sin complicarse demasiado, pueden pintar una de las paredes para lograr ese efecto de acento. De esa manera, siempre pueden volver a pintar en el futuro. Los profesionales insisten que es fundamental mantener el resto de elementos lo más neutrales posible para evitar sobrecargar el espacio.

Design- Burbeck Interiors Ltd | Photo- Chris Snook

EN PEQUEÑAS DOSIS

‘Viva Magenta’ es un tono dinámico que puede dominar fácilmente cualquier habitación. Por ello, si no se quiere arriesgar demasiado, es mejor ceñirse a pequeñas dosis y considerar concentrar el uso de esta tonalidad en una sola pieza de mobiliario. Vemos como, cada vez más, los diseñadores en Houzz proponen a sus clientes incorporar piezas de mobiliario de gran tamaño como un sofá y sillón en tonos llamativos como el magenta.

Jours & Nuits © Houzz

EN LA COCINA

Los electrodomésticos de colores llamativos son otra excelente manera de inyectar una pequeña dosis de un tono tan atrevido en el hogar y pueden aportar a una cocina de diseño neutral un toque agradable de color. Del mismo modo, una cómoda de color rojo intenso o una isla pueden añadir un toque alegre al ambiente. Los profesionales en Houzz recomiendan combinar el rojo con tonos claros como el blanco para evitar saturar el espacio.

Design- Traditional Bespoke Furniture