martes , 25 de junio de 2019

En una época de creciente conciencia por una vida sana, aumenta también el interés por nuestro entorno.


Además de las ventanas, las puertas, los suelos y los textiles para el hogar, los muebles son también cada vez más importantes. Por un lado, los materiales utilizados deben ser ambientalmente sostenibles y económicamente viables y, por otro lado, el producto para el acabado de los muebles que están entre nuestras propias cuatro paredes no deben emitir al aire sustancias peligrosas para la salud.

En el transcurso de la aplicación del Reglamento GHS y la reclasificación resultante de las sustancias químicas, ha sido señalado el formaldehído que se utiliza para la fabricación de adhesivos de resinas de urea-formaldehído. Esto ha provocado que el mercado busque alternativas hacia sustancias no marcadas y, por lo tanto, no peligrosas.

Con FOLCO® LIT D3 W91 HS, la firma alemana FOLLMANN ha desarrollado un producto que satisface todas las demandas que se exigen a un moderno adhesivo de dispersión: «En comparación con los sistemas de urea, el producto está listo para su uso, puede ser procesados a temperaturas bajas y cura rápidamente, dado su alto contenido de sólidos», explica Torsten Krite, Jefe de Tecnología de Aplicación de Adhesivos en la compañía con sede en Minden.

«Hay mucha incertidumbre entre los usuarios de adhesivos en base formaldehído», subraya el Gerente de Ventas de Adhesivos, Thomas Bierwirth. «Lo observo al hablar con los clientes. La solución que ofrecemos con FOLCO® LIT D3 W91 HS ha sido muy bien recibida. El entorno de trabajo para el personal ha mejorado y las emisiones de formaldehído del producto final se reducen a un mínimo».

Numerosos clientes de la industria de muebles para el hogar, así como los fabricantes de madera encoladas y productores de parquet pueden confirmarlo. Muchos ya han experimentado las ventajas que les ofrece FOLCO® LIT D3 W91 HS.

Con esta novedad, la empresa química con sede en Minden ha añadido un producto aún más a su gama de adhesivos innovadores para las industrias de la madera y del mueble.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.