Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

PALLMANN colabora solidariamente en la producción de desinfectante

Para los hospitales de Würzburg, en Alemania.

Pallmann, el especialista en productos para la colocación y acabado de parquet de Würzburg, utiliza estos días su capacidad de producción para fabricar desinfectantes. Como empresa de referencia en la región, Pallmann utiliza sus materias primas para contribuir a la lucha diaria frente al coronavirus. Desde el fin de semana pasado, Pallmann ya ha suministrado desinfectantes a los hospitales y centros de atención de Würzburg, en coordinación con la Oficina de Control de Desastres.

«Con esta acción espontánea queremos apoyar como mejor podemos a los centros y profesionales sanitarios en una situación de necesidad», explica Stefan Neuberger, Director General de Pallmann GmbH. «La salud es nuestro mayor activo y los productos desinfectantes pueden ayudar en estos momentos a nuestros vecinos», está convencido Neuberger.

Las materias primas, principalmente alcoholes, que Pallmann utiliza normalmente para producir imprimaciones especiales y soluciones de sellado de juntas para la colocación y renovación de suelos de parqué, también son adecuadas para los desinfectantes, y actualmente son escasas. Por lo tanto, algunos de los productos de la gama destinada al comercio profesional de colocación de parquet que contienen estas materias primas no pueden fabricarse por el momento, debido a la prioridad en la producción del desinfectante. Los clientes de Pallmann sean del país que sean, están comprando productos alternativos de otras gamas de productos, comprendiendo así la circunstancia especial en la que nos encontramos. y, según la prestigiosa firma alemana, “todos están mostrando comprensión por esta medida necesaria”.

No sólo los clientes muestran comprensión, sino que los empleados de Pallmann apoyan la decisión con gran entusiasmo. «La cohesión en la empresa y el acuerdo para producir desinfectantes a partir de las reservas de materias primas existentes es total», dice Stefan Neuberger. «Estamos muy orgullosos de nuestros empleados del departamento de producción que, sin dudarlo, añadieron un turno extra el sábado por la tarde para producir la primera carga de desinfectante».

El desinfectante es suministrado por Pallmann a precio de coste a las instalaciones sanitarias de Würzburg. El cuerpo de bomberos de Würzburg ya ha recogido las primeras paletas, otras más seguirán en los próximos días.

“Para todos los que trabajamos en Pallmann es todo un orgullo pertenecer a esta gran familia, es hora de agradecer también a todos nuestros colaboradores, distribuidores, clientes, proveedores el gran apoyo y confianza que depositan en nosotros, que hace que en estos momentos duros podamos estar al lado de todos los que nos necesitan”, afirma Mari Carmen Gómez-Horcajuelo, responsable de atención al cliente, community manager y directora de marketing para la Península Ibérica y Latinoamérica de Pallmann GmbH, empresa perteneceniente a Uzin Utz Group.