Las empresas son cada vez más conscientes de que juegan un papel fundamental en la lucha contra la emergencia climática. Calculan sus emisiones y aplican medidas de reducción para ser cada vez más eficientes, pero quieren ir más allá y compensarlas, las que por su actividad o por la falta de tecnología actual no pueden reducir. Los bosques son grandes captadores de CO2 y la mayoría de las estrategias de compensación se basan en la plantación de árboles, pero… ¿es suficiente? ¿Qué pasa con esos árboles si no los cuidamos adecuadamente? Los bosques deben gestionarse y de esto se hablará los días 19 y 26 de abril en Barcelona y Madrid respectivamente. Obtendrás información sobre cómo puedes compensar tus emisiones invirtiendo en gestión forestal, lo que permitirá a los bosques adaptarse a la actual emergencia climática.
Esta sesión está dirigida a cualquier participante, pero con especial interés a las empresas que quieran aprender cómo ser más sostenibles y eficientes.
El consenso científico alrededor del cambio climático y sus causas es total. Desde mediados del siglo pasado sabemos que las actividades humanas y, en particular, la emisión de gases de efecto invernadero están modificando el clima del planeta. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde la revolución industrial, al igual que lo ha hecho la concentración de CO2 y CH4 en la atmósfera.