Ha vuelto LIGNA, el evento mundial de la tecnología para la elaboración de la madera, en el que Biesse se ha presentado con una nueva imagen que expresa el proceso de evolución de la empresa.
«En Ligna hemos explicado la forma en que nuestro trabajo puede liberar el potencial de cualquier material, gracias a una instalación inmersiva entre creatividad y tecnología», comenta Raphaël Prati, Director de Marketing y Comunicación. «Nuestros clientes fabrican productos que serán cada vez más multimateriales, y encontrarán en Biesse una experiencia transversal en una sola empresa y en una sola marca».
Gracias a algunos elementos físicos y vídeos, el stand de Biesse en LIGNA pretendía estimular la imaginación de los visitantes y narrar la multimaterialidad. Por un lado, cinco estaciones presentaban los procesos por los que se transforma el material; por el otro, los elementos multimedia ilustraban el resultado de la transformación, poniendo de relieve el potencial de los propios materiales. El proceso terminaba con la exposición de cuatro productos acabados que se han realizado en varios materiales, con el tema elegido para esta instalación en LIGNA 2023, el asiento.
Entre las novedades, había una zona del stand que estaba dedicada a avances, conceptos y tendencias en la que la compañía italiana presentará cada vez más avances del futuro. «Queremos estimular la imaginación de nuestros clientes, ayudándoles a pensar en su fábrica del mañana. En LIGNA 2023 hemos presentado una línea de canteado con nuevos colores corporativos y nueva nomenclatura, y el HFS – Hydrogen Force System, que es una novedad en el campo del canteado gracias al sistema diseñado para una producción sostenible, que concilia la innovación tecnológica y el respeto por el medio ambiente«, explicó Alberto Tuberti, Director de Gestión de Productos de Madera.
En el ámbito de las máquinas y líneas integradas que se encuentran en el portfolio de la firma de Pesaro, la atención se concentró en las soluciones automatizadas integradas: en concreto, el centro de mecanizado Rover B FT HD, robotizado, y el centro de mecanizado Rover A integrado con Synchro, que se presentaba con una nueva configuración más eficaz y fácil de usar, lo que garantiza una creatividad sin límites.
Asimismo, el centro de mecanizado nesting: Rover B FT HD funciona con el nuevo ‘Dynamic Vacuum System’, un sistema que facilita un mecanizado más eficiente, reduciendo el consumo eléctrico y las emisiones de CO2. «En Ligna hemos confirmado nuestra colaboración con imos, una empresa importante en el desarrollo y distribución de software para la industria del mueble y la madera. Gracias a un socio tecnológico como imos, hemos elevado el nivel tecnológico y digital de nuestras soluciones, ofreciendo un software que se ha concebido específicamente para el diseño y la construcción de armarios”, relató Ettore Vichi, Director Regional de EMEA y APAC.