ANIEME ha organizado una acción B2B para la promoción de empresas españolas fabricantes de muebles para el canal contract, que se desarrollará hasta el 15 de junio visitando las ciudades de Casablanca y Rabat.
Durante esta semana, las empresas españolas participarán en reuniones B2B presenciales, con el objetivo de dar a conocer sus marcas y sus productos a los más destacados arquitectos y decoradores a cargo de los numerosos proyectos que actualmente están en marcha en el país.
Marruecos es hoy en día un destino muy atractivo para los fabricantes españoles de mobiliario, especialmente en lo que respecta al canal hospitality y al contract corporativo. Las cifras así lo avalan. En el año 2022, con un crecimiento de 17,2% con respecto al ejercicio anterior, España exportó muebles a Marruecos por valor de 117,7 millones de euros, situándose en el 7º puesto del ranking de destinos del mueble español a nivel mundial.
El sector turístico es uno de los más relevantes en la economía marroquí y cuenta con el apoyo del Gobierno para el ambicioso plan de desarrollo de Marruecos con horizonte 2027- 2030. Las inversiones masivas en nuevas infraestructuras, tanto a nivel comercial como civil, está siendo uno de los factores del éxito de Marruecos. Estas mejoras, sumadas al aumento de seguridad y la creciente oferta hotelera de calidad, además de los ya conocidos atractivos del país, hacen de Marruecos un destino turístico muy interesante.
Marruecos se sitúa como el 2º país de África, después de Egipto, con el mayor número de proyectos de cadenas hoteleras firmados, con un total de 7.209 habitaciones y 50 hoteles, de los cuales el 77,4 % se encuentran ya en construcción.
En este contexto, ANIEME ha detectado interesantes oportunidades de negocio para los fabricantes españoles de mobiliario para el amueblamiento integral de instalaciones de diversa índole (hoteles, restaurantes, oficinas, residencias privadas de alto nivel…etc.), lo que ha motivado la organización de esta acción B2B en destino.
El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “la calidad y el diseño del mueble español son apreciados por los prescriptores marroquíes y, sin duda, responden a los estándares de calidad exigidos para los proyectos inmobiliarios que se están llevando a cabo en el país. Las empresas españolas que trabajan el canal contract, tienen interesantes posibilidades de negocio, si bien hay que señalar la importancia de tener una red de distribución consolidada para poder acceder a los proyectos a través del canal de la prescripción.”