En la ciudad japonesa de Nagoya, unos 400.000 pasajeros de tren pasan por delante del edificio Kanayama Wood City en su trayecto diario al trabajo. Este rascacielos de madera contra-laminada (CLT) es el primer edificio del concepto Nagoya Wood City, cuyo objetivo es aumentar el valor y promover el uso de la madera y sus materiales mediante la construcción de varios edificios de madera de mediana escala alrededor del centro de la ciudad.
Este concepto de desarrollo sigue el modelo del proyecto Ciudad de Madera de Helsinki (Finlandia) y fue propuesto por el Dr. Daishi Sakaguchi, de la Universidad Nihon Fukushi, que había estudiado en Helsinki. El rascacielos está construido con pilares, vigas y muros de carga de una combinación de CLT y madera laminada.
Los materiales facilitan la construcción y reducen el tiempo y los costes de edificación. Las paredes, los suelos y las escaleras están protegidos de forma óptima con Osmo Aceite-cera Extra Líquido, para las maderas con extractos, y Osmo Aceite-cera Original para las frondosas.
Las lamas exteriores de madera tienen longitudes y profundidades aleatorias, no sólo por motivos de diseño, sino también para disfrutar del proceso de envejecimiento natural de la madera. Gracias al tratamiento superficial con Osmo Lasur al Aceite en un color personalizado siguiendo el diseño del arquitecto, las lamas resisten con durabilidad al viento y la lluvia.
La madera siempre es una elección correcta.
Osmo puede ser el recubrimiento adecuado.
Puede solicitar información de estos productos en la Oficina Técnica y Comercial de Osmo, en España, cuyo responsable es Joaco Alegre (+34 642 440 855), y en nuestra red de distribuidores, que podrá encontrar en la web. Para nosotros, el contacto personal y el asesoramiento especializado, adaptado a cada trabajo, son imprescindibles: una web no puede sustituir a un buen maestro.