Fundada por Francisco Canet poco después de concluir la Guerra Civil española, la empresa CANET Fustes i Derivats, S.L. transita por su tercera generación. “Se le ocurrió vender listones, luego alquiló un almacén en Tortosa, donde empezó a vender madera«, relata su nieto Miquel Terrado Canet. El negocio creció, y abrió un almacén en Manresa, recalando finalmente en Vilafranca del Penedès, donde su hija, Rosa María, quien preside actualmente la empresa, tomó el relevo hasta construir el emplazamiento actual.
Con la llegada de la tercera generación, CANET ha puesto el foco en la inversión en tecnología, porque “si no lo haces, te quedas atrás”, admite Miquel Terrado, que conjuntamente con su hermana, Rosa Terrado, son el futuro relevo de la empresa. Una espectacular exposición de productos para el interiorismo, al día de las tendencias y novedades que surgen en el mercado. Una cuidada selección por su diseño, funcionalidad y calidad de productos.
Tienda y almacén se complementan muy bien. Está montado para que el carpintero encuentre fácilmente todo lo que necesita para hacer su trabajo; desde madera hasta ferretería y herramientas, pasando por las puertas, los armarios, cajones, cocinas, materiales especiales, etc., con una presentación muy cuidada, con amplios espacios y buena iluminación para contemplar los productos. “El enfoque del negocio es hacia el profesional -remarcan al unísono-. Los carpinteros vienen aquí con sus clientes y pueden elegir los productos que más les gustan.”
SERVICIO INMEDIATO Y ADAPTACION AL CLIENTE
Uno de los pulmones del almacén de CANET es el área de preparación de los materiales para el carpintero. En la nueva seccionadora HOLZ-HER se realiza un corte preciso, a medida, de las piezas correspondientes a cada pedido. Además, se procede al chapado del canto, con lo cual los clientes tienen el trabajo muy avanzado para ejecutar las obras. “Dejamos a cada profesional que resuelva en su casa cómo desea hacer los mecanizados en las piezas, según sea su forma de trabajar”.
El mundo actual ha llevado al almacén a la obligación de servir estos pedidos inmediatamente. “No se puede hacer esperar al carpintero, así que tratamos de satisfacerle con un amplio y variado stock de materiales, y una óptima organización del trabajo -explican Miquel y Rosa-. Además, nos adaptamos a las peculiaridades y formas de trabajar de cada uno de nuestros clientes. Un conocimiento que nos ha dado la experiencia y la cercanía al cliente”.
DE LA MANO DE AIRMATIC
CANET ha consolidado una relación casi “familiar” con muchos pequeños carpinteros que se dedican principalmente a la instalación. El trato cercano también obliga a tratar de cumplir unos estrechos plazos de entrega y a imprimir una calidad alta en el trabajo, lógicamente con un precio competitivo.
Para lograr ofrecer este servicio puntual y a medida, CANET ha apostado por el asesoramiento de AIRMATIC y la tecnología de HOLZ-HER. “Son máquinas fiables, capaces de trabajar muchas horas y de garantizar que cumplamos los plazos de entrega que necesitamos”.
La seccionadora ha incorporado la carga automática por detrás y la chapeadora de cantos un retorno, que “nos están ayudando a trabajar con más rapidez y seguridad”.
El cliente llega con el despiece que necesita. Desde la oficina, la información se transmite a la máquina que, con absoluta precisión, ejecuta el trabajo.
Actualmente CANET está dando servicio a las provincias de Barcelona y Tarragona. En su camino de mejora continua, aspira a aumentar y mejorar su oferta, y a alcanzar la excelencia en el servicio al cliente, para lo cual seguirá invirtiendo en la más moderna tecnología que irrumpe en el mercado y encaja en su modelo de negocio.