por

LEITZ establece nuevos estándares con desarrollos innovadores de herramientas 

Apoyando así las tendencias progresivas de mecanizado, productos y materiales.

LEITZ pone el foco en la construcción de estructuras de madera y en los procesadores de madera maciza en las industrias de fabricacion de muebles y ventanas.  

Con vistas a una mayor eficiencia, productividad, calidad y sostenibilidad en el trabajo diario, los especialistas de LEITZ aportan al mercado nuevas soluciones de herramientas, demostrando que donde hay innovación por fuera, la hay por dentro.

Para una mayor eficacia y sostenibilidad en la construcción de madera, por ejemplo, los ingenieros de LEITZ tienen en su colección una broca con cabezal intercambiable de metal duro que revolucionará los procesos de mecanizado en la carpintería de madera.

El cambio rápido y sencillo del cabezal reemplazable reduce varias veces los tiempos de preparación y ajuste de la nueva fresa Leitz. (Foto: Leitz)

La idea subyacente fue el desarrollo de un nuevo sistema de herramientas que consiste básicamente en un cuerpo base de acero estable y reutilizable y una punta de mandrinar intercambiable de metal duro. La gran ventaja para los usuarios es, sobre todo, que el cambio rápido y sencillo de la cabeza intercambiable reduce muchas veces los tiempos de preparación y ajuste. Además, las cabezas intercambiables pueden rectificarse, lo que hace que todo el sistema resulte más económico a lo largo de su ciclo de vida que las brocas estándar comparables.

Por último, el cuerpo básico del sistema sólo tiene que comprarse una vez. Una geometría de herramienta especialmente desarrollada garantiza la fiabilidad del proceso y la alta calidad de los taladros. Garantiza que la broca no resbale en la pieza de trabajo. Los usuarios también consiguen alargar considerablemente la vida útil de la herramienta y disponen de una herramienta menos propensa a la rotura y especialmente fiable, incluso en el mecanizado de madera dura.

Los fabricantes de CLT pueden disfrutar ya de otra innovación de LEITZ que permitirá aprovechar al máximo el rendimiento de sus sistemas de ensamble tipo finger joint en el futuro y aumentar la productividad en el proceso de fabricación. La nueva generación de fresas de ensamble tipo finger joint LEITZ TurboHawk para ensamble tipo finger joint plano permite altas velocidades de avance sin reducir la calidad de la pieza de trabajo.

La nueva generación de fresas de ensamble tipo TurboHawk de Leitz para ensamble tipo finger joint plano permite altas velocidades de avance y garantiza resultados de alta calidad. (Foto: Leitz)

La extraordinaria precisión del perfil de la herramienta garantiza unos resultados de alta calidad en los ensamblajes de finger joint. Los filos de corte se pueden cambiar fácil y rápidamente, lo cual es un punto importante en el campo de la flexibilidad cuando los fabricantes de CLT procesan diferentes grosores de madera. Gracias a los filos con recubrimiento de maratón, que disponen de zonas de reafilado especialmente amplias, la herramienta también puede reafilarse varias veces y, por tanto, es especialmente sostenible.

El tema de la sostenibilidad también desempeña un papel muy importante en la siguiente innovación de LEITZ, especialmente para las empresas de transformación de la madera maciza. Con el nuevo cabezal de corte CentroPlan -para su uso en la producción de muebles y molduras o también en la construcción de ventanas- LEITZ ha desarrollado un sistema de cepillado especialmente económico y que, al mismo tiempo, ofrece excelentes resultados de mecanizado. La idea es reciclar las cuchillas VariPlan usadas y reinstalarlas en este sistema de herramientas como cuchillas reversibles desechables. El resultado es un cabezal de fresado sostenible que resulta especialmente interesante para los clientes de LEITZ para los que un servicio de reafilado resulta difícil debido a las condiciones locales.

El nuevo cabezal de fresado CentroPlan de Leitz no sólo es económico y sostenible, sino que también ofrece excelentes resultados de mecanizado. (Foto: Leitz)