Con doscientas inscripciones para una superficie total de exposición de 20 mil metros cuadrados, el evento Xylexpo 2024 está cobrando vida. Los pabellones 1 y 3 del recinto ferial de Fieramilano Rho mostrarán las tecnologías presentes y futuras, ofreciendo a miles de visitantes italianos e internacionales la oportunidad de actualizarse, comparar diferentes soluciones y planificar sus inversiones.
La campaña de inscripción continuará durante los próximos meses para ampliar aún más la exposición y responder a todas las necesidades de producción de la variada industria de la madera.
«Los preparativos para la próxima edición -programada en FieraMilano-Rho del 21 al 24 de mayo de 2024– se desarrollan en una temporada de gran agitación para una industria que, tras un periodo «feliz» en cuanto a pedidos e ingresos, muestra signos de preocupación, probablemente exagerada, sobre las perspectivas a corto y medio plazo», ha declarado Dario Corbetta, director de la feria.
Esta afirmación se refleja en las cifras del mercado italiano correspondientes al periodo enero-julio -los últimos datos publicados por el instituto italiano de estadística Istat y procesados por Acimall-, que muestran que la exportación ha superado los mil millones de euros, un 9% más que el resultado positivo de 2022. Estados Unidos, Alemania y Francia siguen asegurando una demanda «sostenida», con una tendencia global que sigue siendo básicamente positiva, confirmada también por el crecimiento de la importación italiana (más 3,6 por ciento, por un valor total de 156 millones de euros).
«Creemos que Xylexpo, a pesar del actual periodo de transición, volverá a ser una oportunidad ineludible para todos aquellos que busquen una gran visibilidad en el mercado italiano e internacional», concluye Corbetta.