Desde el pasado mes de julio, LIGNIA Estructures dispone de una nave industrial en Aiguaviva (Girona), con dos puentes-grúa, donde fabrica sus casas y estructuras de madera. Que en la actualidad vende principalmente en el centro y norte de Cataluña.
“Tenemos más espacio y, sobre todo, mayor control del proceso de fabricación de nuestros productos -destaca Glòria Llonch, responsable comercial de la empresa catalana-. Algunos procesos que hacíamos manualmente se hacen ahora de forma más fácil, rápida y segura”.
LIGNIA Estructures acaba de terminar una casa, en Serinyà (Girona). Muros y forjados, aislamientos y otros elementos de la construcción han sido fabricados en la nueva nave. Evidentemente, se ha notado y mucho la mejoría en los medios y capacidades productivas de esta empresa que pide paso en la construcción con madera en Cataluña. Que recoge toda la experiencia y conocimiento sobre la materia de la empresa hermana TECNIFUSTA, especialista en soluciones en madera laminada.
LIGNIA Estructures ha participado en la FECS, Fira de l’Energia i la Construcció Sostenible, celebrada esta pasada semana en Vic. “Arquitectos y clientes aconsejan a otros que vengan a vernos, asegurándoles que trabajando con LIGNIA no van a tener problemas -relata Glòria Llonch-. Esto nos llena de satisfacción y nos anima a seguir adelante. Sabemos que el boca a boca nos hará crecer y mejorar”.
A partir de un diseño y cálculo estructural, LIGNIA Estructures lleva a cabo la fabricación y el montaje de viviendas de madera con un resultado óptimo. “Hay todavía mucho desconocimiento sobre la construcción con madera -concluye la responsable comercial de LIGNIA Estructures-. Nos esforzamos en explicar a todas las personas interesadas en esta forma de vida las numerosas ventajas que tiene una casa de madera respecto a otra de ladrillo; mucho más saludable, eficiente energéticamente y confortable. Se hace en menos tiempo y no afecta negativamente al medio ambiente”.