viernes , 22 de junio de 2018

Una apuesta por fijar economía en el entorno.


Su sueño es que se construya cada día más con madera, en un entorno sostenible, y de ello ha dejado constancia de nuevo en Maderalia, la principal feria del sector. Este año EGOIN apostó por expandir y reforzar su prestigiosa marca y tuvo un stand propio en la muestra, desde donde ofreció sus servicios de ingeniería y fabricación de edificaciones en madera laminada y contralaminada.

Sus veinte años de trayectoria pesan y les avalan, pero era un buen momento también para mostrar su trabajo y experiencia en el montaje de edificios en madera, tanto para viviendas unifamiliares como para pisos, edificios públicos o terciarios; y aquí tienen cabida los grandes y singulares proyectos en madera contralaminada. Todo ello les distingue hoy en el mercado español como marca de referencia.

EGOIN también presentó en feria su nueva línea de trabajo OLATEK, basada en su apuesta por la viga laminada estándar fabricada con pino insignis o radiata nacional y comercializarlo a los almacenes, todo ello de la mano de su filial OLATEK.

Para EGOIN, según señala su director comercial y de marketing, Unai Gorroño, Maderalia ha sido un buen escaparate para dar a conocer OLATEK. “Queremos que los grandes almacenes de España conozcan la nueva alternativa que tienen de comprar madera laminada fabricada en España para sus ventas profesionales”, afirma.

 

Unai Gorroño, director comercial y de marketing de EGOIN.

 

EGOIN cuenta en la Cornisa Cantábrica con importantes masas forestales, árboles de coníferas, de pino insigne que ahora quieren potenciar en el mercado y fijar con ello economía en el entorno, fomentando el uso de la madera local.

Unai Gorroño tiene claro que la construcción con madera está “en auge” después de siete u ocho años en los que “el sector de la construcción estuvo casi parado”. Aunque admite que “la madera no ha sufrido tanto esta crisis”. Más bien al contrario, la coyuntura sirvió para replantearse la forma de construir, pensando en un futuro más sostenible, construyendo con sistemas más respetuosos con el medio ambiente y energéticamente más eficientes. EGOIN tiene datos actuales del mercado, y augura un gran futuro para el sector. A su juicio, así lo desvela el ejercicio 2017, y se espera para el 2018; “hay muchos proyectos previstos para ejecutar en madera -asegura Unai Gorroño-; un material que, a su juicio, se está dando a conocer más en España, a través de iniciativas muy interesantes, que “abren un creciente mercado para nuestro sector, frente a la edificación con materiales convencionales”, concluye.

 

Este año “hay muchos proyectos previstos para ejecutar en madera”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.