por

SCM rompió moldes en Xylexpo 2024

Con una narrativa digital basada en las necesidades del cliente.

SCM participó en la 28ª edición de la bienal internacional de tecnologías para el trabajo de la madera y componentes para la industria del mueble, Xylexpo 2024, con novedades para responder a las necesidades de un mercado en constante evolución. La evolución era tangible en el stand de la compañía italiana, que rompió moldes reescribiendo los paradigmas del trabajo de la madera, elevando la máquina de un producto independiente a una solución incluida en el proceso de producción de su cliente, compuesto por necesidades, servicios y retos vinculados a la digitalización y la sostenibilidad.

De hecho, la elección de SCM de no exponer máquinas por primera vez respondía también a una cuestión de sostenibilidad, creando una narrativa digital basada en las necesidades del cliente. Con nueve córners, cada uno dedicado a procesos específicos –muebles y cocinas, construcción, puertas, ventanas, suelos, tratamiento de superficies, náutica y caravanas, carpintería– e infinitas soluciones SCM, sin fronteras.

SCM dio en la Xylexpo 2024 respuesta a todas esas necesidades. Todo lo que se presenta como parte de procesos automatizados integrales y completos, se dedica a cada campo de aplicación en el sector de la transformación secundaria de la madera. Todo ello complementado con: una sala de control digital, demostración en directo de células integradas, ingeniería, software tecnológico y materiales y tecnologías presentados con sistemas interactivos y multimedia.

En todos estos campos el visitante pudo descubrir soluciones integradas de última generación para máquinas e instalaciones, ya adoptadas con éxito por líderes del mercado en toda Europa. Asimismo, pudo aprender cómo hacer que los procesos sean más sostenibles y eficientes incluso en la producción de lotes 1 y cómo conseguir productos a medida con una calidad y un nivel de diseño, como siempre, excepcionales. Y además experimentar el resultado concreto de cada mecanizado, comprobando de primera mano lo que significa confiar en las tecnologías más avanzadas de SCM para procesos de producción completos.

En el centro del stand se encontraba la transposición de la voluntad de SCM de asociarse con sus clientes: la Digital Control Room. Completamente operativos, los expertos de la marca italiana mostraron los nuevos servicios de asistencia proactiva disponibles para todas las máquinas conectadas al sistema Maestro connect IoT.

Fotografías ©SCM Group y Madera-Sostenible