Los minicabezales cortadedos TurboHawk de LEITZ ofrecen numerosas combinaciones, un elevado número de dientes y resultados de mecanizado precisos. Además, disponen de una zona de reafilado significativamente mayor en comparación con las herramientas convencionales.
Más rápido, más alto, más fuerte… El lema de los Juegos Olímpicos también desempeña un papel en la producción de CLT. Más rápido en términos de avance, más alto en términos de rendimiento de la máquina, más fuerte cuando se trata de la calidad de las uniones de los dedos.
Con la nueva generación del minicabezal de ensamble tipo finger joint TurboHawk de LEITZ, los procesadores de madera maciza podrán aumentar considerablemente su productividad en el proceso de fabricación en el futuro. Y esto incluso de forma especialmente sostenible, con la ayuda de los filos de corte con recubrimiento maratón.
La nueva generación de la LEITZ TurboHawk mini finger butterhead para uniones planas es adecuada para su uso a velocidades de hasta 6.000 min-1 y garantiza resultados perfectos
Los sistemas de máquinas cada vez más potentes necesitan siempre la herramienta adecuada para cada trabajo. En la fabricación de ensambladuras tipo finger-joint, por ejemplo, los usuarios pueden aumentar la velocidad de avance incrementando el número de dientes de los cabezales de corte y aprovechar plenamente el potencial de las máquinas. Además, el perfilado flexible, la calidad de corte y, por tanto, la precisión de ajuste de las uniones son esenciales para un producto perfecto, LEITZ ha adaptado perfectamente la nueva generación de sus cabezales de corte TurboHawk a estos requisitos.
Aumentar la velocidad a 6.000 min-1 fue el principal objetivo al optimizar el TurboHawk. Con 14 dientes, los usuarios también pueden utilizarla en sistemas de alto rendimiento y aumentar así su productividad en el proceso global. Lo ingenioso de esto es que, a pesar del aumento del rendimiento, la calidad de corte no se resiente en absoluto. Gracias a la exactitud de su perfil, el TurboHawk fresa con precisión las huellas de las piezas y evita además las molestas roturas de dedos. Para conseguirlo, los ingenieros de LEITZ han desarrollado el equilibrio ideal entre tenacidad y dureza de los materiales de corte utilizados mezclando acero rápido de alto rendimiento y acero revestido.
Otra ventaja de la TurboHawk es el procesamiento de diferentes espesores – o tipos – de madera. Aquí, por ejemplo, los fabricantes de CLT mantienen una gran flexibilidad gracias al cambio seguro y sencillo de las cuchillas. Cada cuchilla puede sustituirse individualmente y los filos de corte con recubrimiento marathon tienen una zona de reafilado significativamente mayor en comparación con las cuchillas de las herramientas convencionales. Esto no sólo multiplica por cuatro la vida útil de las máquinas en comparación con las máquinas con minicuchillas HS estándar.
Esta nueva generación de cabezales de minicuchillas LEITZ se diferencia claramente de la corriente dominante en cuanto a productividad, calidad y flexibilidad. De esta manera, LEITZ no sólo demuestra su capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes de los usuarios, sino que el líder mundial del mercado también está constantemente estableciendo nuevos estándares – todo con el fin de lograr un éxito más rápido, más alto y más fuerte junto con sus clientes.