TECNOMAK, representante de Blum en España, acompañó a BIESSE Ibérica en su openhouse, celebrada recientemente en su Campus Barcelona.
“REVEGO es el producto con el que más colaboramos con Biesse -nos dice María Domingo, product manager de TECNOMAK-. Un sistema de puertas escamoteables, producto estrella de Blum en estos últimos meses; lanzado en interzum 2023 y presentado recientemente en Maderalia al mercado español”.
Tanto de una puerta como de dos puertas, REVEGO representa un nuevo salto de innovación de Blum para la industria del mueble. Su funcionamiento es espectacular; con un simple ‘push’ la puerta se abre completamente, ella sola. “No es eléctrico, es mecánico”, subraya María Domingo.
El carpintero dispone de un configurador de muebles gratuito en la web de Blum, a través de la pestaña ‘e-Services’, donde puede realizar, on line, el diseño del producto. Desde ahí puede avanzar fácilmente, en sencillos pasos y pocos minutos, hacia la planificación y la producción del herraje descargando los archivos directamente a controles numéricos, como los de Biesse, para la fabricación del mueble. “Sólo hay que descargar los archivos con las instrucciones de producción al CNC, para proceder a mecanizar en breves minutos todo lo necesario -explica María Domingo-. BIESSE y TECNOMAK tenemos muchos clientes comunes, y queríamos mostrar a los visitantes de estas jornadas el valor añadido que tanto para pequeñas carpinterías como para grandes fabricantes de mobiliario pueden sumar fácilmente a sus productos”.
La fabricación de muebles es cada vez más digital, y Blum tiene estrecha relación y contacto con todos los principales proveedores de software y de maquinaria para la madera del mercado. “Cuanto más facilitemos el trabajar con nuestros productos, más deprisa se podrán automatizar los procesos y mayor calidad se obtendrá en los muebles”, observa María Domingo.