El grupo belga Decospan, a través del distribuidor nacional Arkomex, está promocionando en España la nueva gama Querkus de paneles para la colocación en pared o como revestimiento para mobiliario. Es un producto fabricado con tablero HDF o aglomerado y está recubierto con una chapa natural de madera de roble. Este revestimiento se suma, en el portfolio de Arkomex, a la nueva línea de parquets de Par-ky y a la nueva marca de parquets Cabanni de Decospan.
La gama Querkus dispone de nueve colores y presenta las opciones de roble natural, vintage (envejecido) o smoked (ahumado). El revestimiento de chapa tiene diferentes grosores (0,6, 1, 1,5 y 2 mm) en función del acabado final. Así, el roble natural, sin textura marcada, solo requiere una chapa de 0,6 mm, pero los cepillados más o menos intensos requieren 1,5 o 2 mm. También muestra acabados de golpe de sierra. El cliente puede elegir entre los colores, los diferentes espesores y los acabados.
Querkus envejecido
Desde Arkomex se explica que entre los decoradores, carpinteros y fabricantes de muebles despiertan un especial interés los modelos más envejecidos de Querkus con nudos, grietas y golpes de sierra, es decir, con una imagen mucho más vintage y en línea con la tendencia que domina el mercado. También se comenta que el estilo de madera recuperada, envejecida, está funcionando muy bien en recubrimientos. En los muebles de cocina, por ejemplo, se busca el contraste con materiales como la piedra o el hierro.