por

FIRESHIELD BUILDING, el contrachapado ignífugo de GARNICA

La firma riojana ha presentado este producto revolucionario en MADERALIA.

Garnica está dando a conocer en FIMMA-Maderalia su contrachapado ignifugo, fireshield building. Se trata de un contrachapado modificado mediante un innovador tratamiento que aporta al 100% del tablero una resistencia al fuego excepcional, incluso después de lijarlo o mecanizarlo.

“En fireshield building el tratamiento ignífugo se va impregnando chapa a chapa, lo que permite que si cortamos o lijaos no pierda esas cualidades ignífugas. Sin embargo, en otros contrachapados el tratamiento se realiza una vez está prensado el tablero. Esa es la gran diferencia”, ha explicado Juan Albiñana, director de I+D+I de Garnica.

El tratamiento que se realiza en los contrachapados fireshield building permite disminuir significativamente la velocidad de carbonización, baja expansión en caso de incendio, no contribuye a la propagación de la llama, escasa y lenta opacidad de los humos sin toxicidad, conductividad térmica extremadamente baja y evita las caídas de gotas o partículas inflamadas.

Se trata de un producto que ha superado los tests más exigentes de resistencia al fuego y cuenta con los certificados de Euroclase B-s1-d0 y ASTM E-84. Es ideal para proyectos de construcción de restaurantes, escuelas, auditorios y otros edificios públicos.

Las características del producto son las propias de los contrachapados de chopo, pero con la salvedad de su tratamiento ignifugo, pero un producto con ligereza, estabilidad, sostenible y con precios estables.