Lunawood® somete a la madera de pino y abeto a un ciclo combinado en que se alternan altas temperaturas y diferentes grados de humedad. Este tratamiento térmico intensivo transforma la estructura y propiedades de la madera.
La madera de pino norte con tratamiento térmico ayuda a reducir en un 50% la tendencia natural de la madera a doblarse, hincharse o encogerse en condiciones de humedad. El resultado es que Lunawood® es mucho más estable que la madera sin tratar.
La humedad de equilibrio de la madera termotratada es inferior al resto de las maderas y su resistencia a los ataques de xilófagos es igual a la del alerce, del roble o hasta al de la teka, dependiendo del grado de tratamiento.
Lunawood® es un producto que en España distribuye la prestigiosa firma GABARRO Hermanos.
La madera termotratada de Lunawood®, que Gabarró distribuye de manera exclusiva en España, es ideal para construcciones en madera y puede usarse en infinidad de aplicaciones. Dependiendo del tratamiento al cual sea sometida, que determina su uso para exteriores o interiores, puede utilizarse en revestimientos de fachadas, suelos y techos, vallas, terrazas, saunas, barreras anti-ruido, mobiliario de jardín e incluso cubiertas y bordes de piscinas. Soluciones constructivas respetuosas con el medio ambiente, sostenibles y con un envejecimiento natural y atractivo a pesar del paso de los años.
Gabarró hace énfasis especial en el decking para terrazas y jardines, también para el sector hotelero, ya que Lunawood® es un material excepcional para utilizar como tarima exterior gracias a su estabilidad y durabilidad.