AWUKO ABRASIVOS: Una empresa tradicional con un nuevo rumbo

La unión para abrasivos flexibles es una de sus especialidades.

Ya en su cuarta generación y con más de cien años de historia, AWUKO ABRASIVES Wandmacher GmbH & Co. KG fabrica abrasivos «Made in Germany» para una amplia gama de aplicaciones. Con un inusual ancho de trabajo (2.050 mm), esta empresa alemana fabrica abrasivos con un soporte flexible y un sistema de unión único.

Parte del negocio principal de AWUKO ABRASIVES es la madera y las industrias de procesamiento de cuero. Sin embargo, además de esto, la empresa familiar, con sede en Hann – Münden, fabrica productos para el lijado de lacas, así como para metales y estaño.

La unión para abrasivos flexibles es una de las especialidades de AWUKO ABRASIVES, quien también produce rollos, paneles, cinturones y correas segmentadas en longitudes y anchos diferentes. Muchos de estos procesos funcionan de forma totalmente automática. Gracias a un generoso ancho de producción de 2.050 mm, los productos de AWUKO ABRASIVES a menudo tienen una articulación menos que los de su competencia; un signo seguro de cualidades abrasivas particularmente buenas.

Nicole Pinne-Wandmacher

Según la Directora General de la compañía, Nicole Pinne-Wandmacher, “en estos años continuamos invirtiendo en la modernización de nuestra empresa, también en las áreas de tecnología ambiental y la optimización de las máquinas, así como en los desafíos que presenta la Industria 4.0.”

El sector de la madera es uno de los pilares más importantes de venta de sus productos. “Tenemos una amplia gama de productos para todas las áreas de la carpintería. Proporcionamos servicio para el carpintero, el ebanista, el parquetista y las industrias de tablero y muebles. El comercio y almacenaje de la madera será también importante para nosotros en un futuro próximo”.