miércoles , 26 de junio de 2019

La empresa de Figueres incorpora en sus muebles materiales, componentes y sistemas de vanguardia.


FUSTERIA CANO prepara con alta tecnología su tránsito hacia una quinta generación. “Llevamos el oficio en los genes –asegura Miriam Cano, responsable de marketing de la prestigiosa firma de Figueres-. Mi bisabuelo ya era carpintero, y yo tengo muchísima ilusión en continuar en este sector”.

Hace treinta años que la empresa FUSTERIA CANO, una firma histórica en Girona, inicia su andadura en un pequeño taller del centro de Figueres. Diez años después se abre la primera tienda, en el centro de la ciudad, y comienza la fabricación en el polígono industrial, en la nave donde actualmente continúa la actividad esta empresa catalana. En 2010 la tienda se traslada a su actual ubicación, en la Avenida de Salvador Dalí, número 3.

 

 

HACIA EL FUTURO, CON TECNOLOGIA

FUSTERIA CANO mira hacia el futuro apostando por los materiales, componentes y sistemas más innovadores y vanguardistas del mercado, y también por la más moderna tecnología en cuanto a maquinaria, software y organización del taller.

Asesorada técnicamente por AIRMATIC, la compañía gerundense acaba de adquirir un centro de mecanizado de HOLZ HER, modelo EVOLUTION, que se suma a una chapeadora de cantos y una seccionadora de la misma casa alemana.

A partir de ahora, la fabricación de todos los productos se gestionará desde la oficina del taller, a través del software CABINET CONTROL.

 

 

EVOLUTION es una máquina que ocupa poco espacio y que, a diferencia de las máquinas semejantes que actualmente existen, puede trabajar los cuatro costados de la pieza (aquí reside la patente principal), y también hasta 920 mm. de ancho y 1.500 mm. de largo, sin tener que soltar la pieza. Esta característica es fruto de otra patente: el sistema de sujeción de la pieza, que elimina la posibilidad de marcas, al soltar la pieza y volver a cogerla. Así se consigue un perfilado en continuo de hasta metro y medio, e incluso de hasta cinco metros; soltando y volviendo a coger la pieza.

FUSTERIA CANO puede realizar trabajos a medida, desde proyectos industriales de decoración de gran complejidad, hasta clientes particulares, con asesoramiento técnico, rapidez, precisión y calidad de acabado. Trabajan con cualquier material y con un amplio abanico de soluciones técnicas. Una carpintería moderna, al servicio de todo tipo de clientes.

TODAS LAS VERTIENTES DE LA CARPINTERIA

FUSTERIA CANO domina todos los ámbitos del universo de la carpintería y la ebanistería; desde la cocina y el baño al pavimento, ventanas, fachadas y madera estructural, puertas, armarios vestidores y mueble de hogar, pasando por el mobiliario urbano… Con lo cual es perfectamente capaz de acometer reformas completas de cualquier espacio.

 

 

“Salimos, miramos y buscamos las propuestas más modernas en herrajes, superficies y cantos para nuestros muebles, tratando de ganar la confianza de los proveedores, para que apuesten por nuestra tienda como trampolín para vender un producto de vanguardia a nuestros clientes”, explica Miriam Cano.

FUSTERIA CANO cuida especialmente que la madera y los productos de madera que incorpora a sus muebles y carpinterías posean la certificación de gestión forestal sostenible.

“Hemos hecho obra pública, obra nueva y muchas reformas en viviendas y locales de Figueras y su entorno. En nuestra oficina técnica preparamos planos y diseños de los espacios y muebles, para realizar los trabajos a medida”, apostilla.

CON EL PRESCRIPTOR Y EL CLIENTE FINAL

FUSTERIA CANO atiende tanto al prescriptor (arquitectos, decoradores, interioristas e incluso ingenieros) que plantea un proyecto de obra nueva o reforma, como al cliente final, que busca en la tienda soluciones para su vivienda. Asimismo, aprovechando la actividad turística de la zona, la empresa de Figuere quiere introducirse progresivamente en el segmento de los hoteles; su reforma y acondicionamiento.

En la exposición, profesionales y particulares pueden ver muestras, catálogos técnicos, materiales, tendencias, acabados y colores para decidir finalmente sobre su proyecto. Todo lo necesario para ayudarles a distinguirse y diferenciarse, realizando algo original y moderno.

 

 

FUSTERIA CANO maneja un software de diseño de mobiliario de simulación real en 3D de cómo quedarán los espacios, una vez finalizados o reformados. Lo cual es muy del agrado de sus clientes, ya que pueden ir moldeando la decoración conforme se vaya ajustando a sus gustos e ideas.

Hay respuestas para los amantes de la madera, maciza o rechapada, Y también para quienes se decantan por las melaminas, formicas y HPLs, incluso por el Corian u otros materiales novedosos como las chapas de piedras naturales.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.