por

Nuevas pulidoras SOEST Eco-Line

idóneas para aplicar aceite o tinta en piezas de trabajo planas como los suelos de madera.

La firma holandesa SOEST presenta sus nuevas pulidoras Eco-Line. Máquinas precisas, que distribuyen aceite, tinta u otros productos de aplicación.

La máquina estándar consiste en una bancada rígida con una cinta transportadora antideslizante especial, en la que se montan 2 unidades de pads y 2 unidades de cepillo.

La gran ventaja de las pads, en comparación con los cepillos normales, es que el aceite o tinta se frotan más profundamente en el grano de la madera. También es posible cambiar de color muy rápidamente. Tanto las pads como los cepillos pueden suministrarse en diferentes materiales.

La máquina también está disponible con otras combinaciones entre pads y cepillos. Todas las pads y cepillos se pueden controlar en velocidad de rotación mediante los controladores de frecuencia de SIEMENS, para hacer coincidir el resultado deseado con la cantidad de aceite / tinta aplicada y la velocidad de trabajo. Todas las velocidades se muestran digitalmente. Además, todas las pads y cepillos pueden girar en dos direcciones (con el grano de madera o contra).

El ajuste de altura al grosor de la pieza es fácil de leer en los contadores SIKO analógicos. Para pulir bien los biseles, es posible tener los cepillos inclinados en ángulo.

Detalle del stand de SOEST en la pasada edición de Domotex, el pasado enero, en Hannover.

Las máquinas pulidoras SOEST son idóneas para aplicar aceite o tinta en piezas de trabajo planas como los suelos de madera.

SOEST domina todas las técnicas en este campo, que van desde las más sencillas a las más automatizadas. “Nos gustaría invitarle al Centro de Pruebas de SOEST para llegar juntos a la mejor solución para su producto”.

Todas las máquinas están diseñadas para un uso industrial, de ahí su diseño muy robusto. El bastidor de la máquina, construido a partir de una estructura altamente soldada, asegura una construcción de la máquina libre de vibraciones y de alta calidad que garantiza una fiabilidad de un año.