El objetivo del concurso Solar Decathlon Europe es concienciar sobre las energías renovables, la eficiencia energética y las tecnologías disponibles para ayudar a reducir su consumo; fomentar que las tecnologías solares se extiendan en el mercado; sensibilizar a los estudiantes que participan sobre las múltiples ventajas y posibilidades del uso de energías renovables y de construcciones eficientes energéticamente; y demostrar de manera objetiva que la energía solar puede ser aplicada en la arquitectura para construir casas, perfectamente habitables y económicas, sin perder ninguna prestación ni confort.
Estos objetivos los comparte también la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi, dado el planteamiento constructivo, basado en la utilización de la madera, participa en el proyecto Eki House, como colaborador.
La madera es un material natural y sostenible con inmejorables virtudes energéticas, constructivas y estéticas, por eso los promotores del proyecto Eki House de la UPV/EHU, han apostado por la madera. Además, Holtza, empresa de segunda transformación, será la encargada de realizar la ingeniería, la fabricación y el montaje de toda la parte estructural.