lunes , 20 de mayo de 2019

Para prevenir de los hongos e insectos destructores.


TECNALIA a petición de la consultora LCCIngeniería – Laboratorio y Consultoría de Calidad e Calidad e Ingeniería, S.L. ha certificado el Control del tratamiento protector de la madera a instalar en la rehabilitación de la cubierta de la catedral de Granada contra agentes xilófagos.

El laboratorio de materiales de construcción de TECNALIA, ha evaluado la calidad del tratamiento de la madera, mediante la determinación de la penetración y retención del producto protector aplicado en las muestras suministradas.

 

 

La madera utilizada en la rehabilitación de dicha cubierta, ha sido madera laminada encolada de abeto.

Técnicos del laboratorio de materiales de construcción de TECNALIA han certificado tratamiento protector de la madera contra agentes xilófagos

Los ensayos han consistido en la “Determinación de la penetración y retención del producto protector” con el fin de evaluar la calidad del tratamiento aplicado para una clase de uso 2. Para la evaluación del control se analiza la presencia de principios activos del producto protector aplicado en la madera y posteriormente se compara con la ficha técnica del producto y con el Código Técnico de la Edificación (CTE) para verificar que el tratamiento aplicado es el adecuado.

Los laboratorios de TECNALIA, ampliamente reconocidos en el sector, ofrecen este servicio prácticamente en exclusiva para evaluar tratamientos orgánicos. TECNALIA evalúa la calidad de los tratamientos protectores, mediante la extracción de los principios activos biocidas presentes en la madera a distintas profundidades y su análisis posterior mediante técnicas cromatográficas.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.