por

Dos se convierten en uno: La mesa HOMAG A-Flex

Los usuarios de una máquina de consola CNC ya no tienen que tomar una decisión.

Anteriormente, los usuarios de una máquina de consola CNC tenían que decidir si preferían la flexibilidad de una mesa manual con un sistema de visualización o la conveniencia de una mesa con posicionamiento automático. 

La nueva mesa A-Flex de HOMAG combina ambos beneficios en una sola solución. Posiciona el equipo de sujeción y las consolas automáticamente, al tiempo que permite a los usuarios cambiar libremente entre la configuración manual y la automática, colocar cualquier número de unidades de succión de vacío en cada consola y utilizar dispositivos de sujeción especiales con facilidad.

El equipo de sujeción puede colocarse en cualquier posición de las consolas. Una lanzadera busca el equipo de sujeción, determina su posición actual y lo mueve a la posición correcta automáticamente. El equipo de sujeción se eleva mediante aire comprimido y así «flota» en un cojín de aire encima de la consola. Este diseño lo hace robusto y duradero. Las series de soplado integradas tanto en la parte delantera como en la trasera de la fijación del equipo de sujeción limpian la superficie de la consola con aire comprimido, asegurando así un recorrido de desplazamiento limpio.

¿Prefiere la flexibilidad de una mesa manual con un sistema de visualización o la comodidad de una mesa con posicionamiento automático? La nueva A-Flex_table de HOMAG combina ambos beneficios en una sola solución

Se puede lograr un funcionamiento dinámico ampliado del transbordador asignando las consolas individuales a otro campo. Por lo tanto, en una mesa con seis consolas es posible iniciar un programa con dos consolas en un lado y, en el funcionamiento de la lanzadera en el otro lado, ejecutar un programa con cuatro consolas que está totalmente controlado por el programa y no requiere ninguna intervención manual.

También se dispone de tiras LED como opción. Éstas completan el funcionamiento de la mesa: Aunque la mesa posiciona automáticamente el equipo de sujeción en el punto correcto, el operario debe utilizar el monitor de funcionamiento para determinar qué equipo de sujeción es necesario y cómo debe ajustarse en la máquina. Esto ya no es necesario gracias a estas tiras de LED opcionales: Los elementos que deben ser reemplazados se desplazan a la posición de cambio y la tira de LEDs muestra de un vistazo qué unidades de succión deben ser ajustadas y en qué orientación.