por

ILVA completa su gama FLAMER, productos ignífugos específicos para madera

Estudiada para garantizar la máxima protección de la madera contra las acciones destructivas del fuego.

Los productos ILVA empezaron su andadura el el año 1946 en Italia y se ha convertido en uno de los grupos más importantes especializados en la producción de barnices para la madera.

 

Desde el año 2007, ILVA es una división comercial del Grupo IVM Chemicals, perteneciente al grupo IVM, el grupo multinacional de mayor relevancia en Europa y entre los mas importantes a nivel mundial. Posee filiales en Italia, Francia, España, Alemania, Polonia, Grecia y distribuye sus productos en más de 70 paises a través de Distribuidores especialmente cualificados.

 

Según afirman desde su departamento técnico, la innovación tecnológica ralizada por ILVA en el desarrollo de productos ha sido reconocida positivamente por el mercado, lo que les ha permitido alcanzar importantes resultados empresariales. Los requerimientos de calidad y tecnológicos de los clientes, ya sean industriales o artesanales, son muy dinámicos y altamente específicos:

 

ILVA puede proponer soluciones para satisfacer cualquier necesidad.

 

Flamer

 

Flamer es la gama de ILVA de productos ignífugos para madera, estudiada para garantizar la máxima protección de la madera contra las acciones destructivas del fuego.

 

Los productos están disponibles tanto en formulaciones pigmentadas como en transparentes la gama Flamer ha obtenido la certificación Euroclase de reacción al fuego por haber superado brillantemente los test previstos por la normativa vigente, obteniendo la clase de reacción al fuego B-s2,d0, según la norma UNE-EN 13501-1.

 

Las propiedades de resistencia de los procesos Flamer también han sido probadas según los siguientes standards:

 

• Resistencia a los líquidos fríos

• Resistencia a la luz

• Resistencia al rayado

• Resistencia a los cambios térmicos

 

La gama Flamer va destinada a satisfacer las necesidades de producción y calidad en clientes exigentes y supone un gran paso adelante para la penetración en canales de venta que requieren de esta importante certificación, como son arquitectos, interioristas, carpinterías, barnizadores, empresas de contract, etc., al mismo tiempo ILVA les abre una puerta comercial más para que consigan sus objetivos de crecimiento y expansión.

 

Los barnices de ILVA están formulados y desarrollados por más de 200 investigadores en el centro de Investigación y Desarrollo Europeo del grupo, que trabaja cada día en el futuro de los barnices para la madera con los instrumentos y las tecnologías más avanzadas.