por

PUERTAS MIERA elige la calidad de canteado de HEBROCK

Una solución para cantear las puertas con lambor.

PUERTAS MIERA fabrica armarios (40%), puertas de paso (30%) y cocinas (30%), con lo cual es capaz de equipar casi completamente de carpintería un piso. En efecto, una vivienda normal necesita una cocina, dos o tres armarios y cinco o seis puertas. MIERA canaliza el 90% de su producción directamente a la obra. “La base de nuestro negocio es el volumen -comenta Mª Rosa Sáenz de Miera, gerente de la compañía-. Atendemos grandes pedidos y los servimos con rapidez”.

Geográficamente PUERTAS MIERA trabaja de Madrid hacia arriba. Hoy opera principalmente en Asturias, Galicia, País Vasco y Castilla. Puntualmente realiza operaciones fuera de España.

Fundada hace 30 años, inició su actividad fabricando puertas acorazadas que, con la irrupción de la crisis, quedó relegada en el catálogo de esta empresa de Llanes (Asturias), que optó por ampliar y diversificar su oferta.

PUERTA-ARMARIO-COCINA

MIERA hace puerta lisa, rechapada de melamina y también lacada, en blanco, que “ha dejado definitivamente atrás a las puertas de sapeli y de roble, de las que tantas unidades fabricamos en su momento”, rememora Mª Rosa Sáenz de Miera.

Su dilatada experiencia en el segmento del armario ha desembocado en “un producto funcional, que funciona perfectamente”, explica. Completamente vestidos y equipados, se fabrican principalmente con puerta corredera, y también abatible si las dimensiones lo aconsejan.

Con la cocina MIERA está empezando, aunque también atesora conocimiento y experiencia, ya que ha incorporado a sus filas numerosos profesionales de otras firmas del entorno, que tuvieron que cerrar con la crisis.

Distingue a MIERA su capacidad de abastecer a una obra de puerta, armario y cocina. Con un servicio rápido, instaladores propios y, además, un acabado de alta calidad. De hecho, han adquirido recientemente una chapeadora de cantos HEBROCK, suministrada por MAESMA, con la cual “hemos dado un salto de calidad muy importante en el canteado”.

HEBROCK AVANZA EN ASTURIAS

Progresivamente las prestaciones de fiabilidad, sencillez, robustez y calidad de acabado que proporciona HEBROCK son más y más conocidas en Asturias.

PUERTAS MIERA ha comprado a MAESMA una chapeadora de cantos HEBROCK Top 3006 F con retorno, dotada de sistema Airtronic de aplacado mediante aire caliente, más una bomba VALCO MELTON para optimizar la aplicación y la conservación de la cola PUR.

La máquina reúne todos los grupos que puede sumar esta máquina: Retestado, dos grupos fresadores (uno que desbasta y otro que acaba, terminando mejor la pieza y alargando la vida de las cuchillas) y ribeteador (para hacer las cuatro esquinas), rascador de radio y pule cantos. Y todos los líquidos antiadherentes y limpiadores correspondientes. Para trabajar cualquier tipo de canto, espesor y tablero.

Por otra parte, con esta máquina MIERA puede cantear puertas con inclinación. De una manera muy sencilla, se cambian los rodillos y se inclina el calderín, quedando lista para cantear en lambor.

Hemos ampliado nuestras posibilidades de canteado y hemos mejorado el acabado de las puertas –concluye Mª Rosa Sáenz de Miera-, nosotros solo trabajamos con cola PUR, algo imprescindible cuando debemos transportar nuestro producto a otras latitudes, donde los cambios de humedad y temperatura pueden afectar al encolado del canto”.