por

Koskisen Panel Products Industry invierte en una nueva línea de pintado

La inversión, de varios cientos de miles de euros, permite la fabricación de tableros aglomerados y contrachapados de colores.

La fábrica de contrachapado de Koskisen Oy en Järvelä, Finlandia, ha inaugurado una nueva línea de pintado.

 

La inversión, de varios cientos de miles de euros, permite la fabricación de tableros aglomerados y contrachapados de colores para cubrir las necesidades en los mercados de decoración interior y mueble ajustándose a las preferencias de los clientes.

 

Los tableros son pintados primero por una cara y posteriormente por la otra, permitiendo así la posibilidad de fabricar tableros con colores diferentes por cada cara.

 

Para incrementar la resistencia al desgaste de los tableros, éstos pueden ser recubiertos después del pintado en una línea propia de prensado en caliente.

 

«La nueva línea amplía significativamente nuestras posibilidades en la fabricación de productos a medida del cliente y nuestra oferta de gama de colores. Los tableros pueden ser pintados de acuerdo a las especificaciones de nuestros clientes y además ser fabricados en series muy cortas», dice el Director General, Pekka Päkkilä.

 

Recientemente, clientes de Finlandia y del extranjero visitaron la fábrica de Koskisen para ver la nueva línea en funcionamiento y conocer sus posibilidades de acabados. Entre ellos estaba la empresa Suiza Sperrag, especializada en la importación de contrachapado de todo el mundo.

 

Esther Wyrsch, responsable de la cadena de suministro de Sperrag, mostró su satisfacción con los nuevos acabados de alto brillo así como con la calidad superficial de los contrachapados fabricados en la nueva línea de pintado.

 

«El mercado en Suiza es pequeño comparado con el resto de Europa y los pedidos de nuestros clientes son a menudo únicos. La competencia es particularmente feroz en contrachapado estándar. Para nosotros es muy importante tener un socio como Koskisen que tenga la capacidad de proveernos productos especiales de alta calidad», dice Esther Wyrsch.