Los profesionales del sector forestal gallego han recibido formación en ofimática avanzada y aplicaciones para el sector forestal, a través del nuevo curso puesto en marcha por la Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga): «Formación en las TICs, nuevas tecnologías aplicadas al sector forestal y aplicaciones para smartphones».
El curso, que se desarrolló de manera virtual, tuvo muy buena acogida por parte de los trabajadores en activo del sector, con la participación de 15 trabajadores. El objetivo de esta iniciativa es integrar las nuevas tecnologías en el trabajo diario de las empresas forestales, para aprovechar todo su potencial y mejorar su competitividad.
La acción formativa incluye formación específica y práctica en tecnologías móviles y aplicaciones para smartphones dirigidas a la actividad forestal. Mediante el análisis de aplicaciones como Google Maps, Oruxmaps o Sidcat, los asistentes descubrieron y utilizaron diferentes herramientas digitales para la ubicación y geolocalización de parcelas.
Los participantes también se formaron en medición forestal con el uso de aplicaciones como Smart Measure o Timbeter, que permiten medir a través de sus teléfonos móviles diferentes parámetros de los troncos de madera para poder realizar un inventario online. El objetivo de estas herramientas es agilizar, automatizar y gestionar digitalmente la obtención de información.