por

Encimeras de madera aptas para uso alimentario

Principal novedad de TORNEADOS ROMERO en Maderalia.

TORNEADOS ROMERO, empresa ubicada en Almagro (Ciudad Real), fue fundada hace 46 años. Los inicios fueron exclusivamente fabricación de torneado de madera y posteriormente se especializó en componentes para escaleras, balaustres, barandillas, pasamanos, peldaños… Productos fabricados en roble, iroko y haya. Siempre con madera certificada.

“Hace varios años incorporamos también una línea de encimeras de madera que abarca prácticamente todos los campos del mobiliario: uso de encimera en baño, cocinas, mobiliario y también destinadas al comercio y la hostelería, mostradores, peluquerías, hoteles, etc.”, nos explicaba en Maderalia su gerente, José Ignacio Romero.

Todo esto se fabrica a medida y lo se trata con unos productos que dan un aspecto más natural a la madera del que tiene y también la protegen también contra salpicaduras y roces. 

Lógicamente no hay que olvidar que es madera y lo primero que hay que tener para su cuidado es sentido común y darle un trato adecuado. Son muy decorativas y demandadas por el público. Además, aportan muchísima personalidad y valor. Son también aptas para uso alimentario, ya que los barnices empleados están libres de disolventes.

TORNEADOS ROMERO propone al mercado escaleras modernas, adaptadas a los tiempos actuales.  “La escalera ha experimentado también una transformación con los años -comenta José Ignacio Romero-. Combinamos vintage con moderno, con las líneas más rectas y maderas con acabados más naturales. Ha habido una evolución en diseño, pero lo más importante es realizar un buen acabado».