por

Arranca la 5ª edición del Máster en Ingeniería de la Madera Estructural

El alumnado de la edición 2012/2013 se encuentra en la recta final del máster, realizando los proyectos, cuya defensa tendrá lugar el día 28 de junio.

Las clases presenciales del máster finalizaron el 11 de mayo, con el Curso de Experto Universitario de Simulación de Estructuras de Madera mediante el método de los Elementos Finitos.

 

El alumnado se encuentra ahora realizando los proyectos fin de máster. En concreto las categorías para esta edición serán cuatro y cada alumno ha escogido libremente entre los proyectos propuestos:

 

1. Pasarela peatonal en Portomarín;

 

2. Rehabilitación de cubierta en Pontepedriña;

3. Módulos auxiliares de habitación para el centro de formación de referencia en materia de rehabilitación;

 

4. Recuperación y puesta en valor del palacete de la Finca do Espiño en Santiago de Compostela.

Al mismo tiempo se prepara la puesta en marcha de la siguiente edición, ofertándose 30 plazas para el curso 2013/2014 (el plazo de preinscripción será del 17 de junio al 5 de julio).

Dado el éxito de la fórmula en el máster que está finalizando, la siguiente edición recoge nuevamente la posibilidad de asistir a algunas clases «on line», ayudando a minimizar el número de desplazamientos a Lugo, lugar donde se imparte, completando con ello su carácter semipresencial.

 

Se trata de un Máster único en España en su materia, impartido por 62 profesores, que a lo largo de 500 horas de formación comprende aspectos relacionados con la madera estructural como el conocimiento de las propiedades del material, la rehabilitación con madera o el cálculo siguiendo el Código Técnico de la Edificación.

 

Para más información:

 

Admisión y matrícula: http://www.usc.es/pemade/castellano/aula/master/adm_e_matr.html

 

Dossier informativo: http://www.usc.es/pemade/descargas1314/Dossier_master.pdf