Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Tres empresas asociadas en AEIM participan como expositores en CONSTRUTEC y VETECO

Estas ferias se celebran en Madrid (IFEMA), del 25 al 28 de Octubre.

GABARRÓ HERMANOS. Stand en Construtec: 7A 03

Las últimas novedades de EGGER Flooring y Lunawood®

Gabarró Hermanos, líder en España en distribución de madera, tableros y tarimas, llevará a este Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas las últimas novedades de EGGER Flooring y de Lunawood®.

De los suelos laminados EGGER Laminate Flooring, la novedad más significativa son los diseños ultracompactos Design+. Suelos de diseño de alta calidad Self Repair con efecto único y función de memoria. Cuando se produce una deformación, como la marca causada por un mueble, la superficie recuerda su estructura original y se auto-restaura en un corto período de tiempo.

Gabarró también presentará en Construtec las últimas novedades de la marca de tarima termotradada finlandesa Lunawood®, que distribuye en exclusiva en España, como Luna Sunday, una tarima con una ligera forma de arca para facilitar la expulsión del agua de lluvia, acelerando así el proceso de secado.

La tarima Luna Sunday está recomendada tanto para espacios interiores (decoración, suelos, revestimientos o saunas) como para exteriores (paneles, terrazas, patios, mobiliario de jardín e incluso cubiertas y bordes de piscinas), por su alta resistencia a la humedad, lo que la convierte en un producto ideal para establecimientos del canal Horeca. Lunawood® es un material moderno, flexible, orgánico y estéticamente atractivo que permite a los arquitectos y diseñadores desarrollar soluciones constructivas creativas, sostenibles e innovadoras.

Todos los productos de Lunawood® son naturales y disponen del certificado internacional PEFC® (Programme for Endorsement of Forest Certification Schemes), características que los convierten en maderas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

 

SIEROLAM. Stand en Veteco: 10 A15

Líder en perfiles laminados de madera para carpintería, reafirma su posición en el mercado con la oferta de castaño FSC Y PEFC

La empresa SIEROLAM, especializada en el suministro de productos para la industria de la carpintería en madera, mantiene su apuesta por el empleo responsable de los recursos naturales con la oferta de productos certificados FSC y PEFC.

SIEROLAM trabaja con una amplia gama de maderas como roble, iroko, haya, pino, sapelli y otras, pero su especialidad es el castaño. Esta madera está viendo crecer su reconocimiento y demanda gracias a sus excelentes aptitudes para su uso al exterior; su durabilidad natural unida a su belleza han potenciado su empleo para fachadas y carpintería en general.

El compromiso de SIEROLAM con el medio ambiente es garantía para los diseñadores, prescriptores y fabricantes del empleo de madera sostenible. Esta posibilidad da solución a proyectos, especialmente públicos, que exigen cada vez más el empleo de materiales certificados.

La certificación de los productos con el sello de Calidad AITIM, acredita el buen hacer a lo largo de todo el proceso de fabricación y la calidad del producto final. Y, por otro lado, la implementación del sistema Lean management ha permitido a la empresa responder rápidamente ante pedidos a medida, incluso de pequeña cuantía.

 

POLLMEIER. Stand en Construtec: 7D 03

Pollmeier colabora con la empresa LA CASA POR EL TEJADO de Barcelona con la aportación de su nuevo producto BauBuche (haya microlaminada para la construcción en madera)

Mothership es la división de La Casa por el Tejado que realiza la construcción de viviendas modulares, lo que denominan “Vivienda Industrializada Inteligente”.

El producto de Pollmeier BauBuche GL70 se emplea en esta solución constructiva como elemento de forjado por su particularidad de resistencia, simplicidad y aislamiento térmico y acústico.

Su eslogan en la feria: “BauBuche, innovación en la construcción en madera”.

El miércoles 26 a las 18:15 y el jueves 27 a las 10:15 ofrecerán una pequeña charla para explicar BauBuche en el aúla instalada en el mismo stand.