Hasta ahora, los estatutos de la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi limitaban a cuatro los miembros de la junta directiva. En la asamblea extraordinaria celebrada el martes, se modificaron los apartados correspondientes del estatuto para que todos los sectores que integran la MIME, actualmente cinco, rematantes, empresas de trabajos forestales, trituración, sierras y embalajistas y segunda transformación, tengan representación en la junta directiva. De esta manera, la nueva junta está compuesta por un miembro de cada subsector. En caso de que nuevos subsectores se sumaran a la asociación, aumentaría el número de vocales de la junta; uno por cada nuevo subsector.
BASQUE WOOD CENTER
La nueva sede de MIME, situada en Bilbao, (Alameda Rekalde Nº 2) acoge el proyecto showroom denominado BASQUE WOOD CENTER, que ha sido otro de los temas tratados en la asamblea y que está concebido como punto de encuentro y escaparate del trabajo que realiza la asociación y sus empresas, así como de los usos y virtudes de la madera, y más concretamente de la madera local.
BASQUE WOOD CENTER está abierto al público para poner en contacto directo los productos y servicios de los socios de MIME con usuarios finales, profesionales del sector y prescriptores. Con este fin se ha invitado a los socios a participar en este proyecto mostrando sus productos y servicios en la zona denominada showroom, espacio reservado para la exposición.
BASQUE WOOD CENTER, con oficinas a pie de calle, y mobiliario de madera local, invita a entrar a todas las personas interesadas en conocer las posibilidades y los usos de la madera, así como su función ecológica. «Su ubicación tiene como objetivo ser un punto de encuentro y un escaparate accesible del sector de la madera. Se trata de que tanto público general como profesionales y prescriptores tengan un lugar al que acudir para realizar todas las consultas referentes a los usos de la madera, tanto en la construcción, como en embalaje, papel…Aquí se responderán todas las dudas y consultas del uso de la madera», destaca Manu Araucua, Presidente de la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi.