viernes , 20 de septiembre de 2019

La inscripción podrá realizarse hasta el 15 de septiembre.


Entre la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre tendrá lugar el curso presencial de «Iniciación al cálculo de estructuras de madera» organizado por la Asociación de Investigación Técnica de la Industria de la Madera (AITIM).

El horario de 16 horas se distribuirá una vez se haya constituido el grupo de acuerdo a las necesidades del mismo. Por ejemplo, indican los organizadores del curso, los que vengan de fuera de Madrid se pueden agrupar en solamente dos sesiones. El curso estándar será en principio cuatro días seguidos a razón de cuatro horas diarias.

Está enfocado a ingenieros, arquitectos, arquitectos técnicos, o estudiantes de estas disciplinas. Es un curso de conceptos básicos con nociones de organización constructiva. No incluye cálculo de uniones o detalles constructivos. Se orienta al dimensionado por cálculo y mediante uso del programa ESTRUMAD XE de piezas estructurales de madera en estructuras sencillas.

Será impartido por personal de AITIM y tiene un coste de 250,00 euros. Pueden hacerse ya las reservas, aunque el pago se formalizará una vez fijado el horario y el grupo. La inscripción podrá realizarse hasta el 15 de septiembre. Todas las gestiones las centraliza el Director del curso: Emilio Luengo Cuadrado ([email protected]). El Curso se celebrará en la sede de AITIM: Flora 3, 2º, 28013 Madrid.

Para el seguimiento del curso es necesario que los alumnos dispongan de un ordenador portátil propio para instalar el programa Estrumad XE. Los alumnos que superen la prueba de nivel realizada al final de curso recibirán un certificado de aprovechamiento.

Entre las actividades del curso se da la difusión del conocimiento técnico sobre la madera (cursos, libros técnicos, revista, página web, etc.), la investigación y desarrollo en productos de madera, la normalización, la certificación (Sellos de Calidad AITIM) y la asistencia técnica en el ámbito de la madera para construcción (ensayos, informes, etc.).

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.