jueves , 18 de julio de 2019

Cadwork Ibérica acaba de lanzar oficialmente la versión 22 del programa Cadwork.


Pabellón de España en la Expo de Milán, realizado por Altermateria.

Pabellón de España en la Expo de Milán, realizado por Altermateria.

Como siempre, la nueva versión fue presentada en diferentes reuniones de usuarios, a las que acudieron unas 100 personas en total. Los lugares que acogieron dichos eventos fueron Ovar (Portugal), Valladolid, Lugo (en colaboración con Pemade), Grado (Asturias, en colaboración con Cetemas), Pamplona (en colaboración con Cátedra Madera) y Solsona (Lleida, en colaboración con Incafust). Estos encuentros, además de dar a conocer las novedades en el programa, permiten a Cadwork Ibérica recopilar ideas o propuestas de los usuarios para continuar desarrollando y mejorando el programa.

El Grupo Cadwork desarrolla y distribuye desde hace más de 25 años el programa 3D CAD/CAM de referencia para la construcción en madera. Desde entonces se han ido mejorando las posibilidades del programa, aumentando la velocidad de procesamiento de datos, la facilidad de uso, la flexibilidad, la gestión eficiente de la información (elaboración de planos y despieces así como la exportación de datos para máquina de control numérico), y el intercambio de datos con otras interfaces. Asimismo, existe otra línea de desarrollo específica para cada mercado del sector de la construcción en madera.

Cadwork v22 es la primera versión 64 bits del programa, lo que supone que todas las posibilidades de los sistemas operativos modernos con gestión de memoria de 64 bits pueden ser aprovechadas por Cadwork. Esto se traduce en que es posible procesar archivos mucho más grandes sin encontrarnos con un límite de memoria.

Muchos de los pabellones de la Expo de Milán 2015 han sido realizados con Cadwork

Entre las principales novedades de esta versión destaca una nueva base de datos de texturas, donde encontraremos una gran variedad de texturas de alta calidad, proporcionadas por diferentes fabricantes de productos. Asimismo, cada usuario podrá cargar cualquier imagen png o jpg para ser utilizada como textura en Cadwork.

Pabellón Moretti, realizado por Mozzone Building System para la Expo de Milán 2015.

Pabellón Moretti, realizado por Mozzone Building System para la Expo de Milán 2015.

Las mejoras y desarrollo realizados durante el último año en el campo de la importación y exportación a otros formatos hacen de Cadwork el único programa 3D CAD/CAM para la construcción en madera compatible con BIM (Building Information Modelling), cada vez más extendido y que se consolida poco a poco como el estándar en el mundo de la ingeniería y de la construcción. El intercambio se realiza por medio del formato ifc, gracias al cual Cadwork es compatible con otros programas BIM como Archicad, Allplan, Revit…

A partir de esta versión es posible importar también en Cadwork archivos de SketchUp.

También en el ámbito de la edición se han incorporado nuevas herramientas y otras se han mejorado con el objetivo de optimizar el trabajo de los diseñadores.

Por último, destaca la creación de Cadwork Maps, un módulo libre, que permite integrar los mapas de Google Maps de cualquier parte del mundo en un archivo de Cadwork 3D, con relieve topográfico.

Tras el lanzamiento de Cadwork v22, los programadores ya se encuentran inmersos en el desarrollo y programación de la siguiente versión. La mejora continua es uno de los pilares en los que Cadwork basa su liderazgo en un sector en continuo desarrollo.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.