lunes , 20 de mayo de 2019

CEVISA ha colaborado estrechamente con el Ayuntamiento del concejo rural de Illas (Asturias) en la construcción de la nueva biblioteca municipal; un edificio con estructura de madera completamente diáfano que se integra en su entorno con absoluta armonía.


 

La biblioteca de Illas es un proyecto diferenciado que, a la vez, encaja maravillosamente el conjunto urbanístico del concejo. Su belleza hace que hoy sea ya una referencia arquitectónica en el municipio asturiano y que otros concejos cercanos se planteen seriamente construir con madera sus próximos edificios públicos.

 

«Para muchos asturianos la madera es un material que se emplea casi exclusivamente en los hórreos, aunque cada vez más se empieza a utilizar para viviendas -señala Jorge Menéndez, gerente de Construcción Ecológica de Viviendas, S.A. (CEVISA)-. Algunos concejos consideran que la madera se integra perfectamente en el paisaje astur, mientras que otros lo descartan a priori».

 

Respecto al mismo proyecto, realizado con materiales convencionales, la elección de la madera para erigir la nueva biblioteca de Illas ha supuesto un ahorro aproximado de un 15% en su construcción, y supondrá con el paso del tiempo un ahorro mucho mayor, debido a la eficiencia energética del edificio. «Además, obtener un espacio diáfano como se pretendía ha resultado más sencillo mediante una estructura y una cubierta de madera -explica Jorge Menéndez-. La biblioteca es además una sala de reunión y celebración de eventos, con lo que la altura, el espacio y el confort que ofrece la combinación de madera y pladur hacen que el visitante se encuentre a gusto en su interior.»

 

El entendimiento entre CEVISA y los ayuntamientos de Asturias avanza y progresa adecuadamente, en pos de incrementar la presencia de la madera en la construcción en el Principado. Por ejemplo, este verano en el pueblo de Cudillero se ha realizado la construcción de un bar y unos aseos en el paseo marítimo recién reformado.

 

CEVISA se ha posicionado como empresa de referencia del segmento de la construcción en madera en la gama alta, dentro y fuera de Asturias, en los ámbitos público y privado. «Hemos dado el salto hacia la primera vivienda y la segunda de alta calidad -concluye el gerente de Construcción Ecológica de Viviendas, S.A.-. Durante la crisis hemos visto cómo se reduce el número de obras pero, a la vez, cómo nuestra marca se ve cada día más reconocida.»

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.